in

Se reportan primeros casos de COVID-19 en escuelas de Miami-Dade tras inicio de clases presenciales

Miami-Dade
El condado volvió a las aulas el pasado lunes 5 de octubre. Foto: Twitter / Alberto Carvalho
Loading...

El cuarto distrito escolar más grande del país, Miami-Dade, presentó los primeros casos de COVID-19 en su regreso a clases presenciales durante la semana pasada.

El condado volvió a las aulas el pasado lunes 5 de octubre. Sin embargo, pese al número reducido de estudiantes y los nuevos protocolos. Así como estrictas normas de distanciamiento social e higiene, se confirmaron al menos cuatro casos de contagios.

Uno de los primeros casos se registró en la escuela primaria William Lehman Elementary, del área de Kendall. Ante esto las autoridades pusieron en confinamiento al estudiante, la maestra y todos los compañeros de curso por los próximos 14 días. No obstante, la escuela continuó con las clases presenciales demás aulas después de una desinfección “electroestática”.

Te podría interesar: ¡EL COLMO! Greta Thunberg se mete en política y pide votar por Joe Biden ¿Qué casualidad?

Loading...

Otra escuela, la MAST Academy, reportó dos casos de contagio por COVID-19 y la autoridad escolar decidió suspender las clases presenciales en todo el plantel. La información fue confirmada por la prensa norteamericana este lunes.

Extraoficialmente se han manejado otros casos de posible contagio, pero las autoridades no han actualizado la cifra de infectados en escuelas. De hecho, el Distrito Escolar comunicó el viernes 9 de octubre la existencia de “varios casos positivos” de coronavirus en colegios.

Respuesta ante nuevos positivos en escuelas de Miami-Dade

“Con mucha precaución y tras consultar el Departamento de Salud de Florida en Miami-Dade, las clases en esta escuela han sido restablecidas a distancia. Mientras nos aseguramos de que todas las personas que tuvieron contacto con los dos casos de contagio sean notificadas, de acuerdo a los protocolos establecidos”

señaló el comunicado emitido por la autoridad escolar del condado de Miami-Dade.

Por el momento, la autoridad escolar no contempla cerrar las escuelas por positivos de COVID-19. De hecho, planean continuar practicando el protocolo establecido de notificación a los padres, aislamiento y limpieza profunda de los colegios afectados.

Solo este lunes, el condado de Miami-Dade reportó 279 de personas contagiadas, para un total de 175.397 desde el inicio de la pandemia.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Camila Ferrer

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Denuncian precaria situación de un niño en Guantánamo (+FOTOS)

Denuncian precaria situación de un niño cubano en Guantánamo (+FOTOS)

Madre de diplomática cubana Johana Tablada condena acto de repudio contra activistas de San Isidro

Madre de diplomática cubana Johana Tablada condena acto de repudio contra activistas de San Isidro