in

En “cuarentena” edificio 12 Plantas en Sancti Spíritus

La encargada del inmueble contó que debido a esta situación, solo los vecinos podrán entrar y salir por una sola puerta habilitada para tal fin, en donde también se llevarán a cabo medidas sanitarias.

Edificio 12 Plantas
El edificio 12 Plantas cuenta con 132 viviendas / Foto: Escambray

El coronavirus en Sancti Spíritus sigue con paso firme y esta vez tocó la puerta del edificio de apartamentos 12 Plantas, poniendo en jaque a un inmueble que consta de 132 hogares.

Según el medio Escambray, un caso positivo “puso a correr” a todos, lo que llevó a implementar medidas inmediatas de salud y actividades poco usuales dentro del inmueble.

La encargada de la administración del edifico, Edith Díaz Rojas, contó al medio citado que debido a esta situación, solo los vecinos podrán entrar y salir por una sola puerta habilitada para tal fin, en donde también se llevarán a cabo medidas sanitarias.

Asimismo, indicó que el caso positivo de coronavirus se encuentra ubicado en el tercer piso, por lo que se procedió a aislar a tres viviendas de esa planta.

“En el interior del edificio hay tres viviendas aisladas en el tercer piso, que es el área del caso positivo, con varios contactos en un centro de aislamiento y, en el octavo piso, en otra vivienda, se identificó un contacto de otro caso”,

señaló Edith Díaz Rojas, encargada de la administración de 12 Plantas.

Según palabras de la misma encargada, los vecinos tomaron de buena manera estas restricciones, pero que “siempre hay quien se molesta porque se altera la rutina de vida”.

Otras noticias: María Elvira Salazar: «Dios mandó a Alex Otaola para seguir el camino que empezó Jorge Mas Canosa»

Díaz acotó que esta semana fueron realizadas 50 pruebas PCR a los vecinos relacionados con el área interior restringida. “Las medidas han venido para bien, los niños están en sus casas y apenas hay personas en los pasillos”, expresó.

Coronavirus en Cuba

Hasta el momento, Cuba cuenta con 301 casos activos de coronavirus, acumulando un total de 6.000 confirmados y otros 803 bajo sospecha.

La provincia de Sancti Spíritus ha sido una de las más afectadas de acuerdo a lo emitido en los últimos reporteros del Ministerio de Salud Pública (MINSAP).

En las últimas horas, la provincia espirituana registró un total de 13 nuevos casos.

También puedes leer: Régimen chavista afirma que probará vacuna china contra el coronavirus

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Mateo Orozco

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Zona en la que presuntamente se encontró el cadáver de la joven cubana en Habana del Este

Descubren cadáver de una joven en terreno de la Habana del Este

American Airlines

American Airlines estima reanudar vuelos a Cuba el 4 de noviembre