in

Cubano que permaneció 8 meses secuestrado en Cuba por el régimen fue víctima además de chantaje (+VIDEO)

Hernández dejó en claro que, en contra de su voluntad, no va a poder regresar a Cuba debido a una advertencia por parte del Estado.

Activista Lidier Hernández
Lidier Hernández Sotolongo tuvo que someterse a un chantaje del régimen para conseguir su libertad / Foto: Facebook
Loading...

Fueron ochos largos meses los que el activista cubano Lidier Hernández Sotolongo estuvo secuestrado por parte del régimen castrista. Finalmente, tras todo ese tiempo, pudo regresar a Uruguay, lugar donde reside desde hace tres años.

Pero estando en manos de la dictadura, no todo puede parecer tan fácil. Contado por él mismo al medio Cubanet, esbirros le dijeron que si quería regresar a su hogar, no podía seguir publicando en sus redes sociales. Así estuvo cuatro meses, esperando a que la tiranía finalmente le quitara las ataduras para dejarlo regresar a casa.

“Me dijeron que me iban a dar una oportunidad y me iban a permitir salir de Cuba pero bajo amenaza de que no podía publicar nada más. De lo contrario me volvían a poner la prohibición de salida”,

contó Lidier Hernández Sotolongo

Una vez en territorio uruguayo, manifestó que siempre se mantuvo positivo en cuanto a su regreso: “Tuve que sobreponerme todo el tiempo, convencido de que sí iba a regresar en algún momento”.

Loading...

Asimismo, Hernández dejó en claro que, en contra de su voluntad, no va a poder regresar a Cuba debido a una advertencia por parte del Estado.

“A Cuba no voy a poder regresar, no porque no quiera, sino porque la Seguridad del Estado me dejó bien claro que no soy bienvenido, y no puedo exponer a mi familia”

Para nadie es un secreto que en Cuba no existe la libertad de expresión. El régimen se encarga de “castigar” con métodos represivos a todo aquel que no esté a su favor, ya sea activista, religioso, periodista independiente, entre otros.

Loading...

Sin embargo, a este cubano que estaba secuestrado por la dictadura, no le tembló el pulso para afirmar que se mantendrá en la lucha por los derechos en Cuba. “A la Seguridad del Estado sí le molesta lo que hacemos, para los que dicen que lo que hacemos nosotros no vale de nada. Es válido denunciar, denunciar y denunciar toda la represión y violación que comete Cuba”.

Anuncio por redes sociales

A través de su cuenta en Facebook, Hernández Sotolongo anunció la buena noticia de su regreso a Uruguay. “¡Y llegó el momento! Les contaré como fue todo cuando pueda”.

“Gracias una y mil veces más a todos los que de una forma u otra me apoyaron y reclamaron”

Retención

Es importante recordar que a Hernández Sotolongo no lo dejaban salir de la isla por su posición adversa a la dictadura. El pasado mes de febrero, justo cuando iba a abordar un avión para salir del territorio cubano con su esposa, las autoridades del régimen lo detuvieron por una supuesta “regulación migratoria”.

Cabe destacar que el activista se encontraba en Cuba visitando a su familia. Fue fichado por el régimen por una protesta frente a la Embajada de Cuba en Uruguay acontecida en enero.

Relacionado: Lidier Hernández: «Estoy retenido en Cuba contra de mi voluntad» (+VIDEO)

Redacción de Cubanos por el Mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cuba exporta cacao pero importa chocolate tres veces más caro

¡La verdadera eficiencia económica! Cuba exporta el cacao e importa luego el chocolate

Gente de Zona llora por no poder regresar a Cuba por sus críticas al régimen

Gente de Zona llora por no poder regresar a Cuba (+VIDEO)