in ,

Gente de Zona llora por no poder regresar a Cuba (+VIDEO)

Gente de Zona le recordó a todos los cubanos en el mundo que ellos no tienen ningún tipo de vínculo con funcionarios o hijos de los altos dirigentes comunistas, más allá de que sean simples fanáticos.

Alexander Delgado y Randy Malcom, del dúo Gente de Zona, no pudieron contener las lágrimas al saber que debido a sus críticas contra la dictadura cubana, ya no podrán regresar más al país que los vio nacer, crecer y surgir como artistas, algo que le pasa a millones de sus compatriotas que deciden hacerle frente al comunismo castrista. En entrevista con Mario Vallejo, los artistas ratificaron su nueva posición política y ofrecieron disculpas por años de silencio cómplice.

Vallejo inició la entrevista con una pregunta directa “¿Cuba es una dictadura?”, a la que respondieron con un rotundo “¡sí!”. Los cantantes indicaron que su ambigüedad política radicada en el “miedo” de tener a su familia en Cuba y de no poder verlos de nuevo, pero ver el sufrimiento de todo un pueblo no les parece “justo” por lo que decidieron alzar su voz.

“Nosotros navegábamos con el miedo de decir las cosas. Queríamos quedar bien aquí (en Miami) con nuestro público y quedar bien allá (En Cuba), que nuestro público nos hizo grande. Esa incertidumbre más el miedo familiar de no poder volver a verlos”, indicaron Alexander y Randy.

TE PODRÍA INTERESAR: Gente de Zona pide libertad para Cuba en el Free Cuba Fest de Miami y gritan: «¡Abajo la dictadura!» (+Video)

En referencia a la presentación de Laura Pauisini en Cuba, Gente de Zona indicó que ellos fueron quienes lo organizaron, pero “por supuesto” tuvieron que reunirse con funcionarios castristas, quienes debían ser los encargados de organizar y garantizar la seguridad de los presentes, cosa que no fue así. “Me dio mucho sentimiento ver al público desde las 2:00 de la tarde, bajo el agua, con el fango hasta la rodillas, hubieron desmayados por no haber alimentos en todo ese tiempo de ningún tipo”.

Aseguran que los más doloroso de emprender una lucha por la libertad de Cuba es “no poder regresar a mi país”, dice Alexander Delgado. “Esto es rudo, allá tengo a mi mamá”, afirma con la voz cortada Randy Malcom. “No le va a pasar nada, no le puede pasar nada”, aseguran ambos con respecto a sus familias. “Pero me siento bien conmigo mismo”.

“No tenemos ningún vínculo”

Gente de Zona le recordó a todos los cubanos en el mundo que ellos no tienen ningún tipo de vínculo con funcionarios o hijos de los altos dirigentes comunistas, más allá de que sean simples fanáticos. El comentario surge a raíz de que Vallejo le preguntara sobre la participación del nieto de Raúl Castro en uno de sus conciertos. “Tu no puedes evitar en Cuba de que el hijo de un dirigente se te suba al escenario”.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Activista Lidier Hernández

Cubano que permaneció 8 meses secuestrado en Cuba por el régimen fue víctima además de chantaje (+VIDEO)

Cubanos nuscan café mientras el régimen de Cuba lo sigue exportando

¡Descaro total! Guantánamo exporta más café mientras que en Cuba, ya no se siente ni el aroma