in

José Daniel Ferrer teme por su vida

En entrevista con Diario Las Américas, Ferrer admitió que no teme regresar a prisión en su lucha por la libertad, sino a perder la vida.

José Daniel Ferrer
Aclaró que pese a las represalias de la dictadura, ningún riesgo paraliza su trabajo por esa Cuba libre. Foto: Wikipedia

El opositor al castrismo José Daniel Ferrer, actual líder de la Unión Patriótica de Cuba (Unpacu) aseguró que el régimen busca “asesinarlo” para callar a los activistas que luchan por una Cuba libre.

Denunció que la sede de la Unpacu, en Santiago de Cuba, donde también reside junto a su familia, se encuentra sitiada desde hace casi tres meses.

En entrevista con Diario Las Américas, Ferrer admitió que no teme regresar a prisión en su lucha por la libertad, sino a perder la vida como “Oswaldo Payá o Laura Pollán”. Ambos activistas fallecidos en casos aún no esclarecidos.

“Sin ánimo de exagerar, en casos como el mío, el de Berta Soler (Damas de Blanco) y el de otros líderes de la oposición, más que el riesgo de volver a prisión, existe el de perder la vida al estilo de Oswaldo Payá o Laura Pollán, para poner fin a nuestro humilde, pero decidido y constante activismo con fórmulas que puedan parecer más bien accidentes que acciones de sus cuerpos represivos”.

Te podría interesar: Liberados activistas detenidos arbitrariamente por la policía política este 10 de octubre

Ferrer aseguró que la familia de Payá siempre ha sostenido que su muerte fue producto de un “asesinato premeditado”. Hecho que respalda un informe de Human Rights Foundation. En cuanto a la de Pollán, su sucesora, Berta Soler, ha señalado que pudo ser por la “inoculación” de un virus letal.

José Daniel Ferrer defiende a los activistas

“Ante el desabastecimiento, las colas constantes y el creciente descontento, lo que hace el régimen es responder con más represión. Y nuestros activistas, en medio de una situación tan difícil y compleja, lo que hacen es multiplicar sus energías”, manifestó José Daniel Ferrer.

Aclaró que pese a las represalias de la dictadura, ningún riesgo paraliza su trabajo por esa Cuba libre, democrática, justa y próspera. “El riesgo de volver a prisión es permanente y siempre estamos dispuestos a asumirlo porque es parte del costo de la lucha por la libertad”.

José Daniel Ferrer criticó el hostigamiento a los ciudadanos que el régimen tacha de “acaparadores y revendedores”, asegurando que dichas medidas solo empeoran la crisis y afectan fuertemente a las familias cubanas.

“Me pueden condenar a 100 años de prisión, me pueden torturar, me pueden matar, incluso, pero rendirme les es imposible. Eso no está a su alcance así que lo siento, perdieron”, declaró el activista que cumple prisión domiciliaria.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Camila Ferrer

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

American Airlines

American Airlines estima reanudar vuelos a Cuba el 4 de noviembre

Jorge Masvidal

El peleador cubano-americano de UFC, Jorge Masvidal, mostró su apoyo a Donald Trump (+VIDEO)