in

MINSAP revisa caso del creador cubano Víctor Alfonso Cedeño que necesita tratarse el cáncer en EEUU tras denunciar malos tratos

Esto tras una carta enviada por parte del artista la semana pasada, donde denunciaba los malos tratos que recibió cuando acudió al MINSAP.

MINSAP revisa caso del creador cubano Víctor Alfonso Cedeño que necesita tratarse el cáncer en EEUU tras denunciar malos tratos
Esto tras una carta enviada por parte del artista la semana pasada, donde denunciaba los malos tratos que recibió cuando acudió al MINSAP. Foto. Captura de YouTube.

El creador cubano de dibujos animados Víctor Alfonso Cedeño, a través de su página de Facebook, dio a conocer que fue citado por el Ministerio de Salud Pública y que estos le habían revisado su caso.

“Hoy me citaron en el MINSAP. Ya el Ministro revisó mi caso. En la oficina de atención a la población me recibieron de la mejor manera, fue otra señora, muy educada y receptiva”.

Esto, tras una carta enviada por parte del artista la semana pasada, donde denunciaba los malos tratos que recibió cuando acudió al MINSAP para pedir ayuda en cuanto a  un documento que necesitaba para aplicar a la Parole Humanitaria.

Víctor Alfonso Cedeño, padece de un sarcoma y por motivos de falta de medicamentos y atenciones en la isla, quiso aplicar al Parole Humanitaria, para recibir la atención especializada que necesita en Estados Unidos.

Según la información proporcionada por el artista, el ministro ya sabe de su caso, y la mujer que lo atendió tomó nota de todo lo que necesita, para que este se ponga en contacto con el Hospital Oncológico.

“Tomó nota de todo lo que necesito. Ella va a reunirse con el Ministro y se van a poner en contacto con el Hospital Oncológico”.

Víctor Alfonso Cedeño: “Parece que todo se va a resolver pronto”

El creador de dibujos animados, Víctor Alfonso Cedeño, indicó que al parecer su caso se va a resolver pronto.

“Parece que todo se va a resolver pronto. Mil gracias a todos por su apoyo. Mil gracias. Bendiciones”.

Cabe señalar, que esto es gracias a la astucia que tuvo el artista, en redactar una carta y hacerla pública a través de sus redes sociales expresando su descontento con la persona que lo atendió en aquella ocasión.

La mujer que atendió a Cedeño, lo hizo de manera despectiva y claramente politizada a favor del régimen castrista, el joven fue en busca de ayuda y regreso con descontento.

“Lo que viví hoy fue surrealista”.

Víctor Alfonso Cedeño, en esa ocasión redactó una carta dirigida a algún secretario del Ministro de Salud para que este conociera su caso.

“Sin rendirme y jugando mi última baraja, pregunté cómo hacerle llegar una carta a algún asistente del Ministro de Salud. La redacté, imprimí y envié”.

Al parecer, al régimen no le conviene que denuncias como estas se hagan públicas, tal vez por eso acudieron en esta ocasión a responder a la petición del artista cubano.

LEE TAMBIÉN: Autoridades de Santiago de Cuba demuelen cafeterías privadas

Redacción de Cubanos por el Mundo.

Written by Lucero Villalba

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

luchadores cubanos

Se recuperan luchadores cubanos que estuvieron involucrados en accidente de tránsito, entre ellos el legendario Filiberto Azcuy

Emily en París

Emily en París “da a conocer” a la hija de Phil Collins, pero enoja mucho a los franceses