in ,

Disidente Cubano Ramón Arboláez recibe atención médica en Miami

Arboláez llegó deshidratado a Florida

Disidente Cubano Ramón Arboláez recibe atención médica en Miami
Ramón Arboláez fue trasladado a un hospital donde recibe atención médica /Composición de Cubanos por el Mundo

Una vez que el opositor cubano Ramón Arboláez pisó Miami, fue trasladado hasta un hospital donde comenzó a recibir atención médica luego de la intensa travesía que tuvo para ingresar desde México a Estados Unidos.

La información fue confirmada la tarde de este sábado por la opositora Onelia Alonso en su cuenta de Facebook, donde mencionó que el disidente llegó a la ciudad de Miami deshidratado.

Luego de varios meses de lucha en la frontera de México, Ramón Arboláez logró ingresar a los Estados Unidos, posterior a su llegada fue detenido por las autoridades migratorias. El opositor, quien padece un agresivo cáncer bucal, presentó, junto a su familia, la solicitud de asilo el lunes en el cruce fronterizo de San Luis río colorado en Sonora, México, donde estuvo bajo custodia federal, pero el viernes logró salir en libertad para luego viajar a Miami.

Lea también: El peleador cubano-americano de UFC, Jorge Masvidal, mostró su apoyo a Donald Trump (+VIDEO)

Arboláez anhelaba recibir atención médica en la “tierra de la libertad” para tratar la enfermedad que padece. Ya está ingresado en un hospital, pero se desconoce si ya comenzó su tratamiento contra el cáncer.

El opositor llegó el sábado a la ciudad de Miami junto a su familia; en el aeropuerto fueron recibidos por al periodista Maite Luna e Ismael Requejo, quienes grabaron el momento de la llegada, después de la intensa travesía que tuvieron para llegar hasta el país norteamericano.

La familia del disidente anhelaba estar en Estados Unidos para que el cubano recibiera un tratamiento para curar su cáncer bucal, ya que en Cuba la única solución que le ofrecían para su enfermedad era cortarle la lengua, sin hacerle una investigación médica previa.

Lea también: MINSAP revisa caso del creador cubano Víctor Alfonso Cedeño que necesita tratarse el cáncer en EEUU tras denunciar malos tratos

Redacción de cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Emily en París

Emily en París “da a conocer” a la hija de Phil Collins, pero enoja mucho a los franceses

Denuncian precaria situación de un niño en Guantánamo (+FOTOS)

Denuncian precaria situación de un niño cubano en Guantánamo (+FOTOS)