in

Régimen chavista afirma que probará vacuna china contra el coronavirus

El anuncio de Maduro surge luego de que el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, culpara a China por la pandemia y afirmara que lo iba a “pagar”.

Vacuna china contra el coronavirus llegará a Venezuela para ser probada con los venezolanos
Vacuna. Foto: Pixabay

El dictador venezolano Nicolás Maduro, informó que la vacuna china contra el coronavirus comenzará a llegar al país próximamente y será probada y administrada al pueblo de forma “gratuita”, pese a las críticas emitida por la comunidad científica internacional de que el retroviral podría no ser efectivo contra la enfermedad. El fármaco llegará a la nación petrolera “en los próximos días” para usar a los venezolanos como conejillo de indias en la “fase 3 de pruebas”.

“En los próximos días, llega la vacuna china a Venezuela, llega para la fase 3 y cumplirá sus protocolos para colocársela a miles de voluntarios que han surgido”, aseguró Maduro. China, donde se originó la enfermedad, actualmente lleva a cabo tres vacunas contra el coronavirus y todas han sido criticadas por expertos ya que afirman que puede tener una baja efectivad al estar basadas en el virus que causa el resfriado común, se detalla en el portal Yahoo News.

“El Ad5 me preocupa solo porque mucha gente tiene inmunidad. No estoy seguro de cuál es la estrategia… tal vez no tenga 70 por ciento de eficacia. Podría tener 40 por ciento de eficacia, y eso es mejor que nada, hasta que aparezca algo más”, comentó la investigadora Anna Durbin, de la Universidad Johns Hopkins.

TE PODRÍA INTERESAR: Advierten peligro de la vacuna cubana Soberana 01 contra el coronavirus: «Es la misma vacuna rusa» (+Video)

Sin embargo a Maduro poco le importa el bienestar del pueblo venezolano con tal y regodearse con sus aliados chinos y así continuar ganando apoyo para darle continuidad a su fallido modelo político. El dictador tampoco mencionó cuál de las tres vacunas chinas llegarán al país. En este sentido, aseguró que le “garantizará a todos los venezolanos la vacuna” y que esta será “totalmente gratuita”.

El anuncio de Maduro surge luego de que el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, culpara a China por la pandemia y afirmara que lo iba a “pagar”.

Venezuela recibió el pasado 2 de octubre un primer lote con dos mil dosis de la vacuna rusa contra el nuevo coronavirus, la Sputnik V, que servirá para que el país caribeño participe de la fase 3 de su desarrollo.

Médicos cubanos en Venezuela ¿usarán la vacuna China?

Este nuevo escenario ahora abre una nueva interrogante para los médicos cubanos radicados en Venezuela y que recientemente denunciaron a Cubanos por el Mundo que fueron obligados a probar una vacuna contra la COVID-19.

Mensajes enviados por un médico cubano en Venezuela a la redacción de este portal web detalla como sus manejadores los obligan a inyectarse el retroviral.

“Aquí estoy esperando que me empiece la reacción de un medicamento que nos están poniendo a nosotros, los esclavos del siglo XXI”, detalla parte de la denuncia. El agraviado asegura que el régimen de Cuba y Venezuela los tienen como “ratoncillos de laboratorio”, pues no les dan tregua en cuanto a la administración del presunto fármaco. “La primera dosis fue antier, hoy la segunda y pasado mañana la tercera. Y la próxima semana son tres dosis más”.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

30 mil toneladas de arroz llegaron a Cuba, procedentes de Vietnam

30 mil toneladas de arroz llegaron a Cuba, procedentes de Vietnam (+VIDEO)

Zona en la que presuntamente se encontró el cadáver de la joven cubana en Habana del Este

Descubren cadáver de una joven en terreno de la Habana del Este