in

879 mil cubanos tienen FE (o al menos tarjeta en dólares)

Esta información indicó también, que esa misma cantidad corresponde al número de personas que cuentan con un familiar en el extranjero, que les recarga o les manda dinero.

879 mil cubanos tienen FE (o al menos tarjeta en dólares)
Esta información indicó también, que esa misma cantidad corresponde al número de personas que cuentan con un familiar en el extranjero, que les recarga o les manda dinero. Foto: Cubanos por el Mundo.

El Banco Central de Cuba, informó que al menos unos 879 mil cubanos cuentan con tarjetas activas en dólares (USD), cifra correspondiente hasta agosto de este año 2020.

Esta información indicó también, que esa misma cantidad corresponde al número de personas que cuentan con un familiar en el extranjero (FE), que les recarga o les manda dinero.

Foto: Cuba Debate.

Cabe resaltar, que este 13 de octubre el Banco Central de Cuba cumple 60 años de ser una entidad que trabaja para el régimen castrista.

De acuerdo con la información suministrada por el ente bancario, al cierre de agosto, se contabilizo un 72% de operaciones realizadas en las oficinas bancarias del BCC.

Según, la Ministra Presidente del Banco Central de Cuba, Marta Sabina Wilson, esta cifra se debe a la venta de productos alimenticios y de aseo en por medio de transacciones en moneda libremente convertible (MLC).

Esto, porque cada cubano que desee comprar alguno de estos productos, tiene que acudir a la entidad bancaria comunista y crearse una cuenta en USD.

La ministra, también dijo que durante este 2020 el número de tarjetas se ha incrementado a unas 100.000 entregas por mes, superando la cifra de los meses de julio y agosto.

Por su parte, el número de operaciones realizadas sin que medie el efectivo, “incremento” un 16.9%, al cierre del 2019 y el monto correspondiente a operaciones realizadas a las tarjetas magnéticas, que no mueven efectivo aumentó un 13.8%.

Foto: Cuba Debate.

Los cubanos ahora utilizan más el comercio electrónico

Según el BCC, los cubanos ahora han incrementado el uso del comercio electrónico, haciendo sus compras con tarjetas magnéticas, compras online, telebanca y POS.

Es increíble, que en pleno siglo XXI, hasta ahorita en cuba se estén implementando compras con el comercio electrónico, una muestra de lo atrasado que tiene el régimen al pueblo cubano, quien los mantiene viviendo en la prehistoria.

La ministra presidente del BCC, dijo también en el programa oficialista Mesa Redonda, que están llevando a cabo un “desarrollo y prueba piloto de piezas que pueda fabricar la industria nacional para la reparación de los cajeros existentes”

Los cubanos, no solo tienen que lidiar con la falta de efectivo, las compras obligatorias con moneda libremente convertible, sino también con el pésimo estado de los cajeros automáticos.

LEE TAMBIÉN: ¡QUÉ LOCURA! Dos motos en Cuba llevan por el medio de la carretera un auto POLSKI (+VIDEO)

Redacción de Cubanos por el Mundo.

Written by Lucero Villalba

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Otaola a Chocolate MC por el Free Cuba Fest: "Eres una vergüenza, no tengo otra manera de definirte" (+VIDEO)

Otaola a Chocolate MC por el Free Cuba Fest: “Eres una vergüenza, no tengo otra manera de definirte” (+VIDEO)

Régimen cubano niega certificado de lesiones a opositor que fue brutalmente golpeado

Régimen cubano niega certificado de lesiones a opositor que fue brutalmente golpeado