in

El 15 de octubre inicia la comercialización de capacidades en servicios de transporte interprovincial en Cuba (+VIDEO)

El 15 de octubre inicia la comercialización de capacidades en servicios de transporte interprovincial en Cuba
Se preparan para la activación del transporte interprovincial/Foto: Captura de Video

A partir del 15 de octubre en Cuba se comenzará la comercialización de capacidades de las diferentes rutas de transporte interprovincial, con las agencias Viajero, en el marco de la “nueva normalidad” anunciada por el régimen castrista.

Se conoció que funcionarán los itinerarios nacionales y marítimos, mediante los ómnibus y trenes nacionales y en el servicio del catamarán hacia y desde la Isla de la Junventud, pero no se ofertarán boletos, ni paradas desde las provincias de Sancti Spíritus y Ciego de Ávila.

En un informe de la prensa castrista mencionó que, óminbus nacionales comenzará a prestar servicio de transporte interprovincial desde el 19 de octubre, pero solo operarán con rutas que enlazan a La Habana con los municipios cabecera de cada provincia, menos en ciego de Ávila y Sancti Spítitus por la situación epidemiológica.

Lea también: Haydée Milanés rechaza la represión del régimen en contra de opositores cubanos: «Las ideas no se pueden defender de esa manera»

A partir del día 25 se activará la comercialización de capacidades regulares de los cuatro trenes nacionales con un ciclo de cada cuatro días, por tanto, todos los días va a salir un tren desde La Habana hacia las provincias orientales, pero sin contar las paradas en las pronvicias donde la pandemia del cOVId-19 continúa como una situación de alto riesgo.

El ciclo de venta será de 15 días, en todos los medios de transporte interprovincial de Cuba; siendo la ruta marítima, Gerona-Batabanó-Gerona dispuso de un espacio en la nueva terminal de la avenida 26 y el zoológico nacional en el municipio Plaza, para atender confirmaciones y última hora.

El catamarán tendrá frecuencias interdiarias, los días miércoles, viernes y domingos y las listas de última hora se concentrarán en el terminal de Villa Nueva.Además, el régimen promocionó la aplicación “Viajando”, que supuestamente permirá que la ciudadanía pueda comprar sus pasajes sin acudir a las terminales.

Redacción de Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Gente de Zona reconoce que "sentía miedo" para expresarse en contra de la dictadura (+VIDEO)

Gente de Zona reconoce que “sentía miedo” para expresarse en contra de la dictadura (+VIDEO)

Cubano denuncia que una negligencia médica y la falta de ambulancia causaron la muerte de su padre en policlínico de Cienfuegos

Cubano denuncia negligencia médica y falta de ambulancias tras la muerte de su padre en policlínico de Cienfuegos