in

47 dólares por mes deberán pagar los cubanos varados en el extranjero por la “prórroga de estancia en el exterior”

El Minrex informó a través de su página web el precio de la “prórroga de estancia en el exterior”.

Revelan costo de la prórroga de "estancia en el exterior" para cubanos en el extranjero que no quieran perder la residencia
Los cubanos que permanezcan más de 24 meses fuera de Cuba sin solicitar esta prórroga podrían perder la ciudadanía cubana. Foto: Composición CPEM
Loading...

Los cubanos que tengan residencia en la isla y se encuentran actualmente varados en el extranjero necesitan solicitar “una prórroga” del permiso de dos años que otorga el régimen castrista para regresar a Cuba y no perder la ciudadanía.

Esta disposición la impuso recientemente el régimen comunista tomando en cuenta la crisis sanitaria por el coronavirus que impide a muchas personas regresar a sus países por las restricciones para viajar vía aérea.

En ese sentido, el Minrex informó a través de su página web que, el precio de la prórroga del permiso de dos años para regresar a Cuba o “prórroga de estancia en el exterior” para no perder la ciudadanía será de 40 euros (47 dólares) por mes.

Loading...

Según explica la propia dictadura, este pago se hará “por cada mes posterior al 12 de octubre del 2020 y hasta el 12 de octubre del 2021”.

El pasado 9 de octubre, la dictadura castrista por medio del primer ministro Manuel Marrero, indicó que, los cubanos varados en el extranjero que por la pandemia permanezcan fuera del territorio nacional por más de 24 meses no perderán su condición de residentes hasta el 12 de octubre de 2021.

Loading...

No obstante, a partir del 12 de octubre de 2020, los ciudadanos cubanos residentes que están fuera de país deberán contactar a los consulados para solicitar la “prórroga de estancia en el exterior”.

Con estos anuncios hechos recientemente, el régimen dejó sin efecto las disposiciones que había tomado el pasado 19 de marzo que permitía a los cubanos con residencia en la isla permanecer fuera del país por más de 24 meses sin pedir prórroga. 

Taquillas de migración en aeropuertos de Cuba. Foto: Minint

Con esta medida, el régimen busca seguirse lucrando por medio de los cubanos que se encuentran fueran del país.

LEE TAMBIÉN: Médicos esclavos cubanos en Martinica: «Muy caros para lo que han servido»

Redacción Cubanos por el Mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Bebé recién nacido es vendido en Pakistán porque sus padres no tenían como pagar la factura médica

Bebé de 2 años de edad reportado como “grave” por coronavirus en La Habana

niño de 11 años

Niño de 11 años se roba un ómnibus escolar y desata feroz persecución policial en Luisiana (+video)