in

Opositor y activista cubano Lidier Hernández identifica a dos de sus represores y secuestradores en Cuba

Informó que en el caso del agente Yosvany, este fue el encargado de negarle un documento donde se especificara las razones de prohibirle la salida de Cuba, siendo él un residente en Uruguay.

Cubano que estuvo secuestrado en Cuba por siete meses identifica a alguno de sus secuestradores
Los presuntos secuestradores del cubano / Foto: Cubanos por el Mundo

El activista cubano Lidier Hernández, quien estuvo secuestrado en Cuba por más de siete meses, identificó en sus redes sociales a los secuestradores castristas que se encargaron de evitar que regresara a Uruguay con su familia. Ya en un país libre y democrático, el opositor se encargó de identificar a dos de sus captores, pidiendo ayuda a los cubanos dentro de la isla para lograr la identidad del tercero. En una publicación de Facebook, el antillano indicó que los agentes eran los que le negaban la posibilidad de salir del país.

“Aquí a la izquierda el mayor Yosvany León, alias “El Guajiro”, de Santa Isabel de las Lajas y a su derecha dos fotos del teniente coronel Ricardo de Abreus pero vive en Cienfuegos hace muchos años”, detalla el cubano radicado en Uruguay mostrando dos fotografías de los esbirros.

Informó que en el caso del agente Yosvany, este fue el encargado de negarle un documento donde se especificara las razones de prohibirle la salida de Cuba, siendo él un residente en Uruguay. “Me negó el 17.02.2020  un documento donde quedara plasmada la razón de mi prohibición de salida incumpliendo con el artículo 53 de eso que ellos llaman constitución”.

En el caso del esbirro Ricardo. Informó que presume es el jefe de la contrainteligencia en Cienfuegos, ya que actuaba como “jefe” en los interrogatorios. “Me falta también foto de otro mayor que creo que se llama Pablo, alias Gerardo, que estuvo en un interrogatorio del año pasado y en el secuestro de este año el 20.03.2020  junto a un teniente coronel que me dijeron que se llama Camilo Castellanos que le faltan dedos de la mano izquierda”.

TE PODRÍA INTERESAR: Cubanos en Uruguay protestarán este 10 de octubre contra el régimen castrista

El cubano pide la colaboración de todos los cubanos para identificar a sus captores, que si bien sabe que en Cuba no pagarán por los crímenes de lesa humanidad que cometieron, por lo menos expone al mundo entero sus rostros, para que sean recordados como los violadores de derechos humanos que son.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Palmetto Expressway

Camioneta cae de una rampa del Palmetto en Hialeah (+VIDEO)

Mailen Díaz Almaguer muestra las cicatrices que le dejó al accidente aéreo de 2018

Mailen Díaz reacciona indignada contra ciberclarias que la ofenden en Facebook por hablar de un medicamento “perdido”