El Gobierno de EEUU rechazó este martes la inclusión del régimen de Cuba en el Consejo de Derechos Humanos de la ONU. Así lo dio a conocer el Secretario de Estado de los Estados Unidos, Mike Pompeo a través de su cuenta en Twitter.
El funcionario de EEUU aseveró que, la inclusión de China, Rusia y Cuba en este Consejo de DDHH de la ONU “valida la decisión de Estados Unidos de retirarse del Consejo en 2018”.
“La elección de China, Rusia y Cuba para el Consejo de Derechos Humanos de la ONU valida la decisión de Estados Unidos de retirarse del Consejo en 2018 y utilizar otros espacios para proteger y promover los derechos humanos universales. A #UNGA este año, lo hicimos”.
Escribió Pompeo en su Twitter.
U.S. commitment to human rights is far more than just words. We have identified and punished human rights abusers in Xinjiang, Myanmar, Iran, and elsewhere, and call for all nations to take this moment to recommit to the #UDHR.— Secretary Pompeo (@SecPompeo) October 13, 2020
“El compromiso de Estados Unidos con los derechos humanos es mucho más que palabras. Hemos identificado y castigado a los abusadores de los derechos humanos en Xinjiang, Myanmar, Irán y otros lugares, y hacemos un llamado a todas las naciones para que aprovechen este momento para volver a comprometerse con el #UDHR”.Agregó en otro tuit.
The United States is deeply disappointed by the election of China, Russia, and Cuba to seats on the UN Human Rights Council. The election of some of the world's worst human rights offenders to these positions makes a farce of the Council’s mission. https://t.co/K8e92pOmuL— Morgan Ortagus (@statedeptspox) October 13, 2020
Pompeo aprovechó la oportunidad para recordar que, la administración Trump identificó y castigó “a los violadores de los derechos humanos en Xinjiang, Myanmar, Irán y otros lugares”.
LEE TAMBIÉN: Régimen cubano niega certificado de lesiones a opositor que fue brutalmente golpeado
Redacción Cubanos por el Mundo