in , ,

Gente de Zona reconoce que “sentía miedo” para expresarse en contra de la dictadura (+VIDEO)

Los artistas cubanos lo dieron a conocer en la segunda parte de la entrevista hecha por el periodista Mario Vallejo y que fue publicada en las redes sociales.

Gente de Zona reconoce que "sentía miedo" para expresarse en contra de la dictadura (+VIDEO)
Gente de Zona habló sobre su primer viaje de Cuba a Miami en donde incluso reconocieron que junto a ellos viajaron agentes de la Seguridad del Estado. Foto: Captura de video

El dúo cubano Gente de Zona reconoció que “sentía miedo” de expresarse en contra de la dictadura castrista en todo el tiempo en que permanecieron haciendo un silencio cómplice de todas las injusticias que se cometen en la isla.

Los artistas cubanos lo dieron a conocer en la segunda parte de la entrevista hecha por el periodista Mario Vallejo y que fue publicada en las redes sociales.

Ante la pregunta del comunicador: “el decir lo que han dicho ahora cuántas veces les ocurrió y por qué no daban el paso”, haciendo referencia al manifestarse en contra del régimen, Gente de Zona aseguró que era el miedo lo que se los impedía.

“Por el miedo, por el miedo más que todo, si te pones a pensar, me gustaría volver a cantar en Cuba, me entiendes”.

Aseguró Randy Malcom.

Primer viaje a Miami

En esta parte de la entrevista, Gente de Zona habló sobre su primer viaje desde Cuba a Miami en donde incluso reconocieron que junto a ellos viajaron agentes de la Seguridad del Estado.

Asimismo, explicaron que, antes de partir a Estados Unidos se reunieron con un funcionario del Ministerio de Cultura que fue el que los adoctrinó para lo que se iban a enfrentar en la ciudad del exilio invitándolos a “autocensurarse” y no hablar mucho ante los medios.

“Nos llaman en el Ministerio de Cultura un viceministro y nos dice bueno, van para Miami, ustedes saben lo que es Miami, ahí está la gusanera, cero hacer entrevistas, no se busquen de que cuando viren para acá se busquen problemas, más de los que han tenido”.

Aseguró Alexander Delgado, líder de Gente de Zona.

“Nos mandaron con una gente del gobierno de Cuba que venía con nosotros en el avión y esta persona se nos acerca cuando estábamos recogiendo las maletas y nos dice eso allá afuera está lleno de cámaras”.

Agregó reconociendo que junto a ellos viajaron funcionarios castristas.

Gente de Zona sobre el puesto a dedo

De igual manera, Vallejo le preguntó al dúo cubano Gente de Zona si volvería a llamar “presidente” al puesto a dedo Miguel Díaz-Canel, a lo que los artistas respondieron que “eso se acabó”, al tiempo que Alexander Delgado reconoció que fue una equivocación el referirse así al dictador durante un concierto en Cuba.

“Eso se acabó, eso no existe ni existió nunca, eso fue una equivocación que yo tuve debido a los nervios, debido a la presión del show”.

Aseveró Delgado.

Por último, el dúo afirmó que, se quitaron un “peso de encima” al poder expresar lo que sentían con respecto a la dictadura cubana.

LEE TAMBIÉN: Gente de Zona llora por no poder regresar a Cuba (+VIDEO)

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Carlos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Haydée Milanés rechaza la represión del régimen en contra de opositores cubanos: "Las ideas no se pueden defender de esa manera"

Haydée Milanés rechaza la represión del régimen en contra de opositores cubanos: “Las ideas no se pueden defender de esa manera”

El 15 de octubre inicia la comercialización de capacidades en servicios de transporte interprovincial en Cuba

El 15 de octubre inicia la comercialización de capacidades en servicios de transporte interprovincial en Cuba (+VIDEO)