in

Haydée Milanés rechaza la represión del régimen en contra de opositores cubanos: “Las ideas no se pueden defender de esa manera”

La cantante hizo especial mención del caso de Anamely Ramos

Haydée Milanés rechaza la represión del régimen en contra de opositores cubanos: "Las ideas no se pueden defender de esa manera"
La cantante hizo referencia a las lamentables imágenes que han circulado en lso últimos días, donde se evidencia la represión dle régimen en contra de los opositores cubano, en especial en contra de Anamely Ramos/Foto: Haydée Milanés en Facebook

La noche de este martes, la cantante cubana Haydée Milanés rechazó la manera en la que el régimen cubano ha actuado en los últimos días, con las detenciones e interrogatorios en contra de los opositores cubanos, lo que enfatizan una vez más que Cuba está en una dictadura represiva.

En este sentido hizo especial mención a los videos que circulan por las redes sociales, sobre el acoso a jóvenes cubanos, de los cuales tiene algunso amigos como “la artista plástica Camila Lobón y el periodista Abraham Jiménez Enoa” y la historiadora de arte Anamely Ramos González.

Sobre Ramos refirió que, cuando vio su video, comprobó que pese la represión del régimen, ella actúa de manera pacífica, con educación, “decencia e inteligencia”.

Lea también: ¡Increíble pero cierto! Dictadura de Cuba regresa al Consejo de Derechos Humanos de la ONU

“A propósito de Anamely, tengo que decir que me avergüenza mucho el trato que se le ha dado en su detención e interrogatorio, donde sale a relucir la falta de diálogo, y como consecuencia, la falta de respeto y el lenguaje machista y degradante”,

aseveró Haydée Milanés en su cuenta de Facebook.

Para Milanés, las acciones del régimen son negativas, y en consecuencia dejan un saldo perjudicial: “Las ideas no se pueden defender de esta manera; no hay justificación para un trato violento e irrespetuoso, y mucho menos cuando se trata de personas pacíficas”.

En el mismo orden, exhortó a la dictadura a no olvidar que,”la libertad de expresión y de pensamiento es un derecho fundamental”; por lo que es necesario, que tal como ella, estar a favor de una Cuba inclusiva, para que se logre el bienestar común.

Esta declaración surge horas después que La Habana obtuviera un puesto en el Consejo de Derechos Humanos, en medio de constantes agresiones en contra del pueblo.

En varias oportunidades la cantante cubana ha dejado en claro que rechaza el acoso que ejerce la dictadura castrista en contra de los profesionales del periodismo y activistas.

Redacción de Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Congresista cubanoamericano Mario Díaz-Balart: "Vergonzosamente el régimen se unió al Consejo de Derechos Humanos

Congresista cubanoamericano Mario Díaz-Balart: “Vergonzosamente el régimen se unió al Consejo de Derechos Humanos”

Gente de Zona reconoce que "sentía miedo" para expresarse en contra de la dictadura (+VIDEO)

Gente de Zona reconoce que “sentía miedo” para expresarse en contra de la dictadura (+VIDEO)