in

Un médico cubano en España encuentra una forma muy peculiar para crear conciencia sobre el uso del nasobuco (+VIDEO)

En el video, Julio explica con detalles lo que le puede ocurrir a una persona por no usar el tapabocas correctamente,y los riesgos que corren cuando la enfermedad llega a los pulmones.

Un médico cubano en España encuentra una forma muy peculiar para crear conciencia sobre el uso del nasobuco
En el video, Julio explica con detalles lo que le puede ocurrir a una persona por no usar el tapabocas correctamente y los riesgos que corren cuando la enfermedad llega a los pulmones. Foto: Captura de Facebook.

Julio Armas, un medico cubano que trabaja en la sala de urgencias en España, encontró una peculiar manera de crear conciencia para el uso correcto del nasobuco.

En el vídeo, Julio explica con detalles lo que le puede ocurrir a una persona por no usar el tapabocas correctamente,y los riesgos que corren cuando la enfermedad llega a los pulmones.

“Yo quiero hoy mostrarles la diferencia de usar la mascarilla a no usarla, y las consecuencias que esto puede acarrear”.

El médico cubano, expresó que es cierto que llevar el nasobuco puesto causa un poco de agobio, y más en los días donde hay calor, pero que hasta los momentos es lo único que puede limitar la transmisión del virus.

“Esto es una mascarilla, ya ves que cosa más sencilla y fácil de usar, como la tengo puesta yo”.

Médico cubano: “Con esto lo entubamos”

El médico cubano residente en España, explicó que cuando la enfermedad avanza en el cuerpo tienen que proceder a intubar a las personas.

Julio, Mostró como se realiza una intubación y que se usa en la misma, para que la persona pueda seguir viviendo.

“Esto que vez aquí es un laringoscopio, es lo que utilizamos cuando un paciente tiene la enfermedad avanzada, una neumonía bilateral y una insuficiencia respiratoria”.

Armas, expresó que el laringoscopio es un trozo de metal que se introduce por la garganta con una “lucecita” para poder ver la vía aérea y después colocar “esto”, refiriéndose al tubo endotraquial que va por la garganta.

Según el doctor cubano, el tubo es el que permite después que la persona pueda respirar, porque va conectado a través de un respirador.

“Usted va estar con este tubo puesto y este respirador durante un tiempo, muchos pacientes pueden llegar perfectamente a hacer hasta dos meses”.

Por último, el médico cubano terminó su explicación con una pregunta sobre que preferían las personas que están viendo el vídeo, si usar o no la mascarilla.

“¿Usted que prefiere? ¿Todo esto? O simple y llanamente usar correctamente una mascarilla como esta, yo creo que la decisión es fácil, lo difícil depende de ti”.

LEE TAMBIÉN: Régimen ocupó 53 sacos de azúcar refino en Camagüey

Redacción de Cubanos por el Mundo.

Written by Lucero Villalba

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Régimen ocupó 53 sacos de azúcar refino en Camagüey

Régimen ocupó 53 sacos de azúcar refino en Camagüey

Johnson & Johnson paraliza ensayos de su vacuna contra la COVID-19 por voluntario enfermo

Johnson & Johnson paraliza ensayos de su vacuna contra la COVID-19 por voluntario enfermo