in

Activista cubano Jancel Moreno denuncia acoso y represión por parte del régimen por sus contenidos en redes sociales

Moreno, explicó en su post, que le llegó una segunda citación para que se presente en la Fiscalía provincial en Matanzas con el mayor Cepero.

Activista cubano Jancel Moreno denuncia acoso y represión por parte del régimen por sus contenidos en redes sociales
Moreno, explicó en su post que le llegó una segunda citación para que se presente en la Fiscalía provincial en Matanzas con el mayor Cepero. Foto: Composición de Cubanos por el Mundo.
Loading...

El activista cubano, Jancel Moreno Perera denunció a través de su red social de Facebook, que ha sufrido acoso y represión por parte del régimen castrista desde el pasado 15 de septiembre por el contenido que pública en sus redes sociales.

Moreno, explicó en su post, que le llegó una segunda citación para que se presente en la Fiscalía provincial en Matanzas con el mayor Cepero.

“Regresa un segundo papelito, esta vez lo trae un joven vestido de Civil que se identificó como funcionario de la Fiscalía provincial en Matanzas. La cita esta vez será con El mayor Cepero”.

 Jancel, dijo que el pasado 15 de septiembre también fue citado a la misma sede, en donde para su sorpresa se le imputaban cuatro delitos. Propagación de epidemia, propaganda enemiga, desacato e incitación a delinquir.

“Terminó siendo una amenaza con cárcel por mis contenidos en las redes sociales, en ese entonces se cargaban sobre mi 4 delitos. Propagación de epidemia, propaganda enemiga, desacato e incitación a delinquir”.

Activista cubano: “Todos ellos por mis publicaciones en las redes”

Loading...

El activista cubano Jancel Moreno, indicó que la citación pasada se produjo por sus publicaciones en las redes sociales en contra de las políticas del régimen comunista.

Para Moreno, esta nueva citación indica una vigilancia constante, acoso y represión a la que lo están sometiendo las autoridades del régimen de Diaz-Canel.

“Todos ellos por mis publicaciones en redes, algo que evidencia una vez más la vigilancia constante, el acoso y la represión a la que estamos sometidos los que negamos bajar la cabeza”.

Loading...

El joven dijo, que acudirá a la citación para saber en esta ocasión de que “delito” lo están acusando.

“Hoy asistiré una vez más, siento la curiosidad de conocer que nuevos delitos se me imputarán esta vez o por lo menos escuchar que nuevo me tiene que decir el Mayor Cepero”.

En cuanto a ello, el también influenciar señaló, que si no llega a mediados de las 4 y media de la tarde a su casa es porque a lo mejor fue privado de su libertad.

“La citación es a las 11 am, si no doy señales a las 4:30 saben lo que pasó”.

No les basta con el acoso, también le cortan el servicio de megas

Después de hacerse pública la denuncia de Jancel Moreno a través de las redes sociales sobre su citación a la fiscalía, saltó a la luz otro vídeo donde el activista Isbel Díaz Torres, muestra que la empresa de Telecomunicaciones de Cuba ETECSA en complicidad con el régimen, cortó los datos móviles del celular de Jancel.

“La policía política en complicidad con el monopolio de la comunicación de Cuba, ETECSA, acaban de cortar los datos móviles al activista Jancel Moreno”.

A través de la publicación, Isbel Díaz denunció la violación a los derechos del joven reportero.

“Aquí les dejo el video que prueba que, a pesar de tener suficiente saldo y megas de Internet, el acceso es imposible”.

LEE TAMBIÉN: Cuba con más de 6 mil infectados con la COVID-19

Redacción de Cubanos por el Mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Eduardo del Llano llama "incompetente" al régimen cubano

Castrismo se queda solo ¡Hasta Eduardo del Llano está contra los actos de repudio!

Edificio de tres pisos se derrumba en Centro Habana, dejando sin hogar a todos sus vecinos

Edificio de tres pisos se derrumba en Centro Habana, dejando sin hogar a todos sus vecinos (+Fotos)