in

Activista Jancel Moreno: “7 horas retenido para impedirme participar en el foro de debate”

El joven influencer, indicó que los oficiales que lo retuvieron le informaron que permanecería allí por varias horas para que no participará en el Foro de debate organizado por el Programa Cuba.

Activista Jancel Moreno: “7 horas retenido para impedirme participar en el foro de debate”
El joven influencer, indicó que los oficiales que lo retuvieron le informaron que permanecería allí por varias horas para que no participara en el Foro de debate organizado por el Programa Cuba. Foto: Composición Cubanos por el Mundo.
Loading...

El activista Jancel Moreno, a través de una directa en su página de Facebook, explicó lo ocurrido mientras estuvo retenido en la Fiscalía Provincial de Matanzas durante 7 horas.

El joven influencer, indicó que los oficiales que lo retuvieron le informaron que permanecería allí por varias horas para que no participará en el Foro de debate organizado por el Programa Cuba.

Moreno, dijo que en el debate, hablarían sobre el rol del influencer en la esfera pública cubana.

Loading...

Asimismo, aseveró que desde las 10 de la mañana le fueron desconectados los datos móviles en su celular para que no pudiera navegar por internet.

El también reportero, afirmó que fue amenazado por el Mayor Cepero, con ser deportado de Matanzas por no tener dirección de vivienda para estar residiendo en ese territorio.

“Yo realmente no entre en debate una vez más y menos con ese tipo de amenazas”.

Loading...

Asimismo el joven aclaró, que todo el tiempo estuvo acompañado por el supuesto oficial de la fiscalía que llevo la citación a su casa, el cual término siendo “solo un peón más de la seguridad del estado”.

 “Me dejaron sentado desde las 11 de la mañana hasta las 5:30 de la tarde”

Jancel Moreno: “No quise comer”

El activista cubano, Jancel Moreno, contó que durante su estancia en la estación policial le ofrecieron almuerzo pero no quiso comer, porque no confía en las autoridades del régimen castrista.

“No confió realmente para comer en una estación policial, no encuentro el modo”.

Moreno afirmó, sentirse preso, por haber sido invitado a un Foro de Debate con otros influencers, que junto a él compartirían opiniones en cuanto a la situación del país y sus profesiones.

“Este es el resultado de una política autoritaria, de una política de silencio”.

El joven dijo también, que lo que vivió el día de hoy, es una muestra de que ha estado haciendo bien su trabajo y está siendo escuchado.

“Vamos por buen camino, porque tienen miedo realmente a que la verdad se sepa”

Para Jancel, el régimen comunista de Díaz-Canel tiene miedo a que los periodistas, influencers, youtubers y creadores de contenido expresen su pensar y sentir a través de las redes sociales.

“Me fue normal, me estuvieron sentado durante 7 horas y media para que no participara”.

Por último, Moreno agradeció a todos aquellos que se preocuparon por su caso y a los organizadores del evento por mencionar y contar su historia.

Se le imputan cuatro delitos

Cabe resaltar, que el activista cubano está siendo imputado por las autoridades del régimen por cuatro delitos. Propagación de epidemia, propaganda enemiga, desacato e incitación a delinquir, todo esto por el contenido de sus redes sociales.

En Cuba, al parecer es un pecado expresar su manera de pensar y no estar de acuerdo con las políticas erróneas del régimen castrista, que día con día hacen la vida de los isleños más miserables.

LEE TAMBIÉN: Organizadores del Free Cuba Fest aclaran que no contrataron servicios de la empresa PMM (+VIDEO)

Redacción de Cubanos por el Mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hectico PMM burlandose del exilio cubano junto con el agente del régimen Iroel Sanchez

Organizadores del Free Cuba Fest aclaran que no contrataron servicios de la empresa PMM (+VIDEO)

Régimen amenaza con desalojar a 15 familias que residen en el antiguo hotel Perla, en Ciego de Ávila

Régimen amenaza con desalojar a 15 familias que residen en el antiguo hotel Perla, en Ciego de Ávila