in

Activistas cubanos denuncian que el régimen los hostiga en sus viviendas y les cortó el Internet

“Iliana Hernández, Boris González Arenas y Omara Ruiz Urquiola sin datos móviles. ¡Cuánto miedo a simples dispositivos electrónicos!”

activistas cubanos
Entre los afectados figuran periodistas independientes protestaron pacíficamente el pasado sábado y fueron detenidos por la policía política del castrocomunismo. Fotos: Composición / Facebook

Varios activistas cubanos denuncian este miércoles 14 de octubre problemas para conectarse a Internet desde sus dispositivos móviles. Entre los afectados figuran periodistas independientes protestaron pacíficamente el pasado sábado y fueron detenidos por la policía política del castrocomunismo.

“Iliana Hernández, Boris González Arenas y Omara Ruiz Urquiola sin datos móviles. ¡Cuánto miedo a simples dispositivos electrónicos!”, reporta Camila Acosta por Facebook, otra de las detenidas el pasado 10 de octubre.

Activistas cubanos son hostigados en sus hogares

Las maniobras represoras del castrismo no se limitan al corte de Internet. Según dan cuenta varios afectados, oficiales de la policía política vigilan lo que hacen los activistas cubanos a las afueras de sus hogares.

Te podría interesar: Liberados activistas detenidos arbitrariamente por la policía política este 10 de octubre

Oscar Casanella también utilizó Facebook para denunciar el hostigamiento en su vivienda. Según relató en una publicación en la red social, esta mañana se disponía a salir con hijo de 3 años, cuando un oficial de la policía política intentó detenerlo a las afueras de su casa.

“Hoy día 14 de octubre en la mañana sobre las 9:30 am, unas pocas horas después que la dictadura de Cuba fue re elegida como miembro del Consejo de Derechos Humanos de la ONU. Un agente de la policía política, la mal llamada Seguridad del Estado, me dice que yo no podía salir hoy de mi casa cuando yo me disponía a llevar a mi niño Pablo de 3 años a que lo cuidaran”.

“Yo le dije al inesperado y desagradable visitante matutino que yo iba a llevar a mi niño y él represor me dijo que él tenía que  acompañarme a donde yo fuera”, continuó en su publicación.

Entre los activistas cubanos afectados vuelve a figurar Iliana Hernández, según denuncias de los internautas, se instaló un puesto de vigilancia en la afueras de su residencia. Específicamente en el portal del presidente del CDR en calle 23 esquina a calle I en Cojimar.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Camila Ferrer

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cantautor cubano Pedro Luis Ferrer: "La violencia sólo genera violencia"

“La violencia sólo genera violencia”, denuncia el cantautor cubano Pedro Luis Ferrer

Barron Trump

Barron Trump, hijo de 14 años de Donald Trump y Melania, positivo para COVID-19