in

Confirmado: Aeropuerto Internacional José Martí cerrado hasta al menos el 31 de octubre

El Aeropuerto Internacional José Martí de La Habana es la principal puerta de entrada a la isla.

Aeropuerto José Martí mantendrá cerradas sus puertas
Aeropuerto internacional José Martí de La Habana / Foto: Wikimedia

El régimen cubano anunció este miércoles la reapertura de todos los terminales aéreos para este próximo jueves, exceptuando el aeropuerto de La Habana, que se mantendrá cerrado por lo menos hasta el próximo 31 de octubre.

Cabe recordar que el Aeropuerto Internacional José Martí de la capital cubana es la principal puerta de entrada que tiene la isla.

“A partir del 15 de octubre del 2020 a las 23:59 hora local, se autorizan operaciones aéreas, regulares y chárter a todos los aeropuertos internacionales de Cuba excepto José Martí, que mantiene la restricción hasta el 31 de octubre de 2020 a las 24:00 hora local, autorizando operaciones humanitarias y de carga como antes y la limitación de dos piezas de acompañamiento”,

señaló el comunicado.

En el mismo orden de ideas, se puntualizó que se permitirán solamente dos equipajes de 32 kilogramos cada uno.

Desde marzo Cuba cerró todos los aeropuertos debido a la pandemia de coronavirus que para ese entonces empezó a causar estragos en el mundo entero.

El pasado lunes, durante una sesión llevada a cabo por parte del Consejo de Defensa Provincial, se había confirmado que el aeropuerto de La Habana no abriría sus puertas próximamente. Sin embargo, autoridades no habían informado de alguna fecha en específico.

Reynier Palacio Villalón, secretario del Gobierno Provincial, dijo para entonces que “el objetivo es continuar el traslado de las personas que estén varadas a partir de una programación diseñada”.

Aerolíneas que ya anunciaron el retorno de vuelos a Cuba

Son varias las aerolíneas que ya han informado que sus vuelos retornarán a Cuba entre finales de octubre y principios de noviembre.

La aerolínea alemana Condor, mediante su página web, informó que sus vuelos a la isla retornarán a partir del 31 de octubre, acotando que los vuelos se ofrecerán los días martes, viernes y sábados.

Entretanto, la prestigiosa aerolínea American Airlines estimó que su regreso a la mayor de las Antillas podría darse a partir del 4 de noviembre, pero solo podrán hacerlo dentro de La Habana debido a las sanciones que el gobierno de Estados Unidos impuso en 2019.

A esta situación también se sumó Rusia, quien decidió reanudar no solamente los vuelos con Cuba, sino también con Japón y Serbia, esto a partir del primero de noviembre.

También puedes leer: Rusia reactiva operaciones en Cuba con dos vuelos semanales

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Mateo Orozco

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Barron Trump

Barron Trump, hijo de 14 años de Donald Trump y Melania, positivo para COVID-19

Santiago de Cuba celebra 168 días sin covid-19 ante presencia del espía "Calabacín": Gerardo Hernández Nordelo

Santiago de Cuba celebra 168 días sin covid-19 ante presencia del espía “Calabacín”: Gerardo Hernández Nordelo