in

Cuba con más de 6 mil infectados con la COVID-19

La Habana, actual epicentro de la COVID-19 en Cuba, también sale a relucir en el parte oficial del MINSAP, al albergar ocho de los 18 casos.

Un ciudadano danés entre los reportados en estado "crítico" por coronavirus en Cuba
Personas caminan durante brote de COVID-19 en Cuba Foto: Tribuna

Cuba superó recientemente la barrera de los seis mil infectados con la COVID-19 y para el cierre del 13 de octubre se registraron 18 nuevos infectados, la mayoría en Ciego de Ávila, provincia que se perfila con ser el nuevo epicentro de la enfermedad cuyo brote inició el pasado mes de marzo. “Se encuentran ingresados en hospitales para vigilancia clínica epidemiológica 2 mil 959 pacientes, de ellos: en vigilancia mil 943, sospechosos 759, y confirmados 257”.

El Ministerio de Salud Pública (MINSAP), informó que el país tiene un acumulado de seis mil 035 muestras positivas, indicando que de los nuevos diagnosticados todos son cubanos. “Del total de casos (18), fueron contactos de casos confirmados 14 (77,7%), acumulándose 5 mil 562 (92,1%), sin fuente de infección precisada cuatro (22,2%).

La Habana, actual epicentro  de la COVID-19 en Cuba, también sale a relucir en el parte oficial del MINSAP, al albergar ocho de los 18 casos. Estas cifras se dan a conocer mientras la capital atraviesa por una especie de reapertura, debido a la necesidad de la dictadura por reimpulsar la golpeada economía comunista.

La Habana (8 casos)

  • Cotorro (3)
  • Habana del Este (2)
  • Cerro (1)
  • Centro Habana (1)
  • San Miguel del Padrón (1)

Ciego de Ávila (10 casos)

  • Ciego de Ávila (10)

Entre los nuevos casos confirmados figura una adolescente de 13 años de edad residente del municipio Cotorro de La Habana quien habría estado en contacto con un caso reportado anteriormente y por la cual ocho personas se mantienen en vigilancia epidemiológica. De los pacientes que se encuentran en los hospitales cubanos, dos se encuentran en estado crítico y cinco reportados como graves, entre ellos un bebé de dos años de edad.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cuba declara "listo" su servicio de transporte "en la nueva modalidad"; otra mentironga, y los que viajan en botella por la autopista lo saben

Cuba declara “listo” su servicio de transporte “en la nueva modalidad”; otra mentironga, y los que viajan en botella por la autopista lo saben (+VIDEO)

Eduardo del Llano llama "incompetente" al régimen cubano

Castrismo se queda solo ¡Hasta Eduardo del Llano está contra los actos de repudio!