in

Entregan carta al creador cubano Víctor Alfonso Cedeño para aplicar al Parole Humanitario

El artista, padece de un sarcoma, motivo por el cual está aplicando al Parole Humanitario, una visa que le permite viajar a los Estados Unidos para tratar su enfermedad.

Entregan carta al creador cubano Víctor Alfonso Cedeño para aplicar al Parole Humanitario
El creador de dibujos animados Víctor Alfonso Cedeño, padece de un sarcoma, motivo por el cual está aplicando al Parole Humanitario, una visa que le permite viajar a los Estados Unidos para tratar su enfermedad. Foto: Capture de YouTube.

Este miércoles, el creador de dibujos animados cubano Víctor Alfonso Cedeño, dio a conocer a través de su cuenta de red social Facebook, que le fue concedida la carta que necesitaba para poder aplicar al Parole Humanitario.

 “YA TENGO LA CARTA. Gracias a la Dra Tania y a la Dra María. Hay gente buena, hay humanidad. Los seres humanos cometemos errores, lo importante es saber rectificar, y de la mejor manera”.

El artista, padece de un sarcoma, motivo por el cual está aplicando al Parole Humanitario, una visa que le permite viajar a los Estados Unidos para tratar su enfermedad,  porque en Cuba no existen los mecanismos necesarios para recibir la atención especializada que necesita.

Para tal documento, Víctor necesitaba que su médico de cabecera le firmara una carta que avalara su estado de salud y explicara porque en Cuba no podía ser atendido, pero su doctor se negó a firmarla puesto que en la isla está prohibido que los médicos firmen este tipo de documentos.

“En Cuba hay una ley que prohíbe a los galenos redactar, firmar y acuñar ese tipo de documento, por eso mi médico se negó”.

Cedeño: “Lo que viví fue surrealista”

Debido a esto, Víctor decide acudir al Ministerio de Salud para ver si alguien podía ayudarlo con su caso.

En esa ocasión la mujer que lo atendió se portó de manera déspota y grosera, la cual politizada por el régimen le dijo que si Estados Unidos lo quisiera ayudar “no le pidiera tantos documentos”.

“Lo que viví fue surrealista”.

Víctor, no podía creer la manera en que fue tratado por aquella mujer, y jugando su última carta decidió redactar una carta donde dirigiéndose a algún secretario del Ministro de Salud para que el ministro conociera su caso.

“Sin rendirme y jugando mi última baraja, pregunté cómo hacerle llegar una carta a algún asistente del Ministro de Salud. La redacté, imprimí y envié”.

Víctor Alfonso Cedeño es citado luego al MINSAP

Días después de aquella carta enviada al ministro, Víctor Alfonso Cedeño recibió una citación para acudir al MINSAP, donde lo atendió otra mujer que según él se portó muy amable.

En ese momento, Víctor pudo explicarles a las autoridades del MINSAP todos los documentos que necesitaba para aplicar a la Parole Humanitaria y poder salvar su vida.

“Hoy me citaron en el MINSAP. Ya el Ministro revisó mi caso. En la oficina de atención a la población me recibieron de la mejor manera, fue otra señora, muy educada y receptiva”.

La mujer que lo atendió, se encargó de llevar su caso al Ministro de Salud y quedaron en que pronto le darían respuestas.

“Tomó nota de todo lo que necesito. Ella va a reunirse con el Ministro y se van a poner en contacto con el Hospital Oncológico”.

Hoy, el día tan esperado para el artista cubano llegó, el MINSAP por fin le concedió la carta que necesita para poder pedir la Visa Humanitaria y viajar a los Estados Unidos para ser atendido como se debe y poder salvar su vida.

Victor Alfonso Cedeño, dijo en sus redes sociales que ahora será a el, quien le toque continuar con “esta batalla”.

“Ahora me toca a mí continuar esta batalla. Un abrazo gigante para TODOS. Si no eres de los que piensa como yo, también te envío un abrazo. SALUD”.

LEE TAMBIÉN: Crecen los rumores sobre la ruptura amorosa de Ana de Armas y Ben Affleck

Redacción de Cubanos por el mundo.

Written by Lucero Villalba

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Crecen los rumores sobre la ruptura amorosa de Ana de Armas y Ben Affleck

Crecen los rumores sobre la ruptura amorosa de Ana de Armas y Ben Affleck

Alcalde Francis Suárez reconoce la labor de Otaola y declara oficialmente a Paulito FG persona non grata en Miami

Alcalde Francis Suárez reconoce la labor de Otaola y declara oficialmente a Paulito FG persona non grata en Miami (+VIDEO)