in

Imágenes de video muestran a un supuesto Raúl Castro hablando en reunión del Buró Político del Comité Central (+VIDEOS)

La información publicada por Canal Caribe fue escueta, tal cual como la de Granma

Imágenes de video muestran a un supuesto Raúl Castro hablando en reunión del Buró Político del Comité Central
En las nuevas imágenes en video del supuesto Raúl Castro, trataron de mostrar la fecha/Foto: Captura de Video

La prensa castrista insiste en hacer ver que el dictador cubano Raúl Castro goza de salud y tiene la capacidad para dirigir las reuniones del Buró Político del Comité Central. En la emisión del noticiero del mediodía de este miércoles 14 de octubre, Canal Caribe publicó imágenes en video en las que supuestamente muestran al militar, con una gran pantalla sobre su cabeza donde estaba la fecha del 13 de octubre de 2020.

El reconocida analista político Juan Juan Almeida informó recientemente que el general del ejército estaría tan mal de salud que, el régimen se vio en la obligación de cancelar las reuniones del Partido Comunista de Cuba hasta “nuevo aviso”; pero el aparato propagandista de la dictadura ha buscado al manera de desmentir la información, sacando informes en la prensa escrita y audiovisual, que carecen de credibilidad, pues no hay ninguna declaración con fecha que confirme que las imágenes fueron sacadas en los últimos días.

Lea también: Castrismo insiste en presentar a Raúl Castro «vivito y coleando», con poca información y fotos muy ingenuas

Por eso en esta oportunidad, trataron de mostrar imágenes en video un poco más creíbles, en las que se veía claramente la fecha sobre la cabeza del supuesto Raúl Castro al frente de la reunión; aunque en las mismas no hay un audio que revele y confirme en la voz del dictador ni la fecha, ni los presuntos temas que se tocaron en el encuentro.

“Encabezado por su Primer Secretario, el General de Ejército Raúl Castro Ruz, sesionó este martes el Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Cuba. Entre los temas analizados destaca el referido a los principios generales y sectoriales de la Política para la Inversión Extranjera”,

dijo la periodista, tal cual lo reseñó el medio Granma.

Además, las imágenes en video fueron capturadas a larga distancia, en las que se ve al supuesto Raúl con el nasobuco cubriendo la mitad de su cara.

Es de destacar que este audiovisual con información muy escueta, llega después que el presentador Alexander Otaola dijera en su programa, que las imágenes publicadas por el castrismo anteriormente carecen de credebilidad, ya que no existe nada que confirme que las imágenes son recientes.

Redacción de Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Rusia

Rusia reactiva operaciones en Cuba con dos vuelos semanales

Voleibolista cubana Wilma Salas sufre aparatosa lesión y es operada de urgencia en Polonia

Voleibolista cubana Wilma Salas sufre aparatosa lesión y es operada de urgencia en Polonia