in

NASA anuncia acuerdo con siete países para explorar la Luna antes de 2030

Entre los firmantes de los Acuerdos de Artemis están Australia, Canadá, Italia, Japón, Luxemburgo, los Emiratos Árabes Unidos (EAU), Reino Unido y Estados Unidos.

NASA
Foto: Public Domain Pictures

Según un artículo publicado por EFE, la NASA firmó un acuerdo con siete países para establecer “normas oficiales” para la exploración de la Luna. Entre los firmantes de los Acuerdos de Artemis, como fueron bautizados estos documentos, están Australia, Canadá, Italia, Japón, Luxemburgo, los Emiratos Árabes Unidos (EAU), Reino Unido y, desde luego, Estados Unidos.


“Estos son principios que hemos acordado todos y que comienzan con el principio básico recogido en el Tratado de Espacio Exterior de que vamos a explorar el espacio pacíficamente, creemos que eso es muy importante”

dijo el administrador de la NASA, Jim Bridenstine, en una rueda de prensa virtual.


Otro de los principios es la “interoperabilidad”, es decir, “cómo hacemos las cosas cuando interactuamos entre nosotros como naciones independientes, pero al mismo tiempo cómo trabajamos juntos para hacer cosas que no podríamos hacer solos sino juntos”, detalló Bridenstine.


Ausentes al “pacto” de la NASA


Con sólo siete países firmantes, uno de los grandes ausentes al acuerdo de la NASA resultó ser el gobierno comunista de Rusia. Según declaraciones a la prensa, la nación ha decidido no participar al describirlo como “demasiado estadounidense-céntrico”.


Sin embargo, Bridenstine no descartó que puedan unirse más países a la iniciativa, aclarando que aún espera apoyo de Rusia. “Sigo esperanzado en que Rusia se una a los acuerdos de Artemis. E incluso si no se une que cumplan con los principios recogidos en ellos porque lo que estamos haciendo es hacer operativo lo acordado en los Tratados del Espacio Exterior”, indicó.

Te podría interesar: Tribu de Indonesia hipnotiza por tener brillantes ojos azules por una rara mutación genética (+FOTOS)


Actualmente la NASA lidera el programa Artemis que busca mandar a la primera mujer y un hombre a la superficie lunar en 2024.
La agencia ha explicado que los colaboradores internacionales jugarán un “papel clave” para lograr una presencia sostenible en el satélite de la Tierra a finales de la década.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Camila Ferrer

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Régimen apela a los cubanos para reimpulsar la destruida economía castrista

Régimen quiere que los carneros no emigren, sino que trabajen para que la cúpula pueda vivir como Carmelina (+VIDEO)

Camiones de correo en Estados Unidos

Hallan bolsas de basura de correo no entregado fuera de la casa de un trabajador postal en Pensilvania