in

Rusia reactiva operaciones en Cuba con dos vuelos semanales

Se realizarán dos vuelos a Cayo Coco y Santa Clara, ubicadas ambas en el centro de Cuba.

Rusia
Foto: Twitter

El Gobierno socialista de Rusia anunció este miércoles la decisión de reanudar los vuelos con Cuba, Japón y Serbia a partir del primero de noviembre. Las frecuencias aéreas entre estos países fueron suspendidas a inicios de año por la pandemia de coronavirus.

“El primer ministro Mijaíl Mishustin firmó la orden sobre el restablecimiento de las comunicaciones aéreas con Cuba y Serbia”, se informó  en un comunicado.

Vuelos a Cuba desde Rusia

Rusia especificó que se trata de dos vuelos semanales a dos aeropuertos cubanos. De acuerdo con la información suministrada desde Moscú, se realizarán dos vuelos a Cayo Coco y Santa Clara, ubicadas ambas en el centro de Cuba.

Embajada de Rusia en Cuba. Foto: Wikipedia

Previamente, el pasado 23 de septiembre el viceprimer ministro castrocomunista Ricardo Cabrisas visitó las instalaciones en Moscú del Ministerio de Transporte de Rusia para pactar la reapertura de los vuelos comerciales entre ambas naciones.

Esta semana, la aerolínea estadounidense American Airlines también informó que reanudará sus vuelos a Cuba. En este caso, a partir del 4 de noviembre.

Te podría interesar: Aerolínea canadiense OWG activará vuelos regulares a Cuba a partir de noviembre

American Airlines solo podrá volar a La Habana debido a las sanciones impuestas en 2019 por el gobierno de Estados Unidos, que suspendió los vuelos regulares hacia el resto de aeropuertos de Cuba.

Por su parte, la aerolínea alemana Condor explicó en días pasados que retomaba su frecuencia de vuelos a Cuba a partir del próximo 31 de octubre.

A estas se le suman aerolíneas de Canadá, México y Panamá que, como Rusia, decidieron retomar los vuelos a la mayor de las Antillas tras casi siete meses desde el inicio de pandemia por COVID-19.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Camila Ferrer

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Irina Serra Podio la joven cubana que pasó de ciberclaria en las redes a ser represora en la calle

Irina Serra Podio la joven cubana que pasó de ciberclaria en las redes a ser represora en la calle

Imágenes de video muestran a un supuesto Raúl Castro hablando en reunión del Buró Político del Comité Central

Imágenes de video muestran a un supuesto Raúl Castro hablando en reunión del Buró Político del Comité Central (+VIDEOS)