in

Santiago de Cuba celebra 168 días sin covid-19 ante presencia del espía “Calabacín”: Gerardo Hernández Nordelo

Santiago de Cuba celebra 168 días sin covid-19 ante presencia del espía "Calabacín": Gerardo Hernández Nordelo
Durante más de 210 días de pandemia en Cuba, los santiagueros suman 168 días sin presentar casos autóctonos por coronavirus en el territorio. Foto: Captura de YouTube.

Los moradores de la zona 6-80 del Reparto Militar la Ceiba en Santiago de Cuba, celebraron 168 días sin Covid-19, ante la presencia del espía “Calabacín” Gerardo Hernández Nordelo.

Durante más de 210 días de pandemia en Cuba, los santiagueros suman 168 días sin presentar casos autóctonos por coronavirus en el territorio.

Esto, mediante el aniversario número sesenta de la creación de los Comités de Defensa de la Revolución CDR, donde estuvo presente el espía Gerardo Hernández Nordelo, quien dijo que en la isla mandan los cubanos.

“En esta islita mandamos los cubanos y seguiremos mandando los cubanos”.

Hernández, fue uno de los espías por parte del régimen comunista en EEUU, estuvo preso en el país norteamericano acusado de espionaje, conspiración y el porte ilegal de falsa documentación personal en 1998, además condenado en 2001 a dos cadenas perpetuas más quince años de prisión.

Estuvo pagando su condena en la prisión de alta seguridad de Lompoc en el estado de California.

Gerardo Hernández Nordelo, se encuentra libre en Cuba debido a los acuerdos de intercambios de prisioneros del 17 de diciembre del 2014, ahora el régimen lo llama un “héroe de la República” no conforme a eso es el Coordinador Nacional de los CDR.

Distinguidos cinco personas con la medalla 28 de septiembre en Santiago de Cuba

Por motivo de la celebración de los 168 días sin presentar casos de coronavirus en la isla, las autoridades del régimen procedieron a distinguir a cinco personas por su “lealtad a la revolución” y sus labores en el barrio.

Entre los “distinguidos” destacan una ama de casa, una oficial de policía, un obrero, un militante y un maratonista.

Por otra parte, familias y miembros activos de “la organización” recibieron la condición de Vanguardia Nacional.

Según el reporte del canal oficialista cubano, para la celebración se decretó el uso de la “mascarilla de moda y el distanciamiento físico”.

El régimen en medio de la pandemia y de la situación crítica que está viviendo la isla, se atreve a celebrar este tipo de actividades, cuando hay zonas como Ciego de Ávila y Sancti Spíritus donde no han podido controlar el esparcimiento del virus.

LEE TAMBIÉN: Imágenes de video muestran a un supuesto Raúl Castro hablando en reunión del Buró Político del Comité Central (+VIDEOS)

Redacción de Cubanos por el Mundo.

Written by Lucero Villalba

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Aeropuerto José Martí mantendrá cerradas sus puertas

Confirmado: Aeropuerto Internacional José Martí cerrado hasta al menos el 31 de octubre

Piden ayuda para localizar a un joven cubano desaparecido hace casi tres meses al cruzar la frontera de México-EEUU

Piden ayuda para localizar a un joven cubano desaparecido hace casi tres meses al cruzar la frontera de México-EEUU