in

Voleibolista cubana Wilma Salas sufre aparatosa lesión y es operada de urgencia en Polonia

La antillana cayó mal y se desgarró la rodilla después de un ataque en un juego celebrado el pasado domingo de su equipo contra el BKS Stal Bielsko-Biała Kubanka.

Voleibolista cubana Wilma Salas sufre aparatosa lesión y es operada de urgencia en Polonia
La cubana fue retirada de la cancha al sentir el fuerte dolor de la lesión. Foto: Twitter
----- Publicidad ---

La voleibolista cubana Wilma Salas sufrió una aparatosa lesión que obligó a que fuera operada de urgencia en Polonia, país en donde juega con el equipo de Chemik Police.  

La antillana cayó mal y se desgarró la rodilla después de un ataque en un juego celebrado el pasado domingo de su equipo contra el BKS Stal Bielsko-Biała Kubanka.

La voleibolista cubana Wilma Salas tuvo que ser retirada del partido ante el fuerte dolor que sintió tras caer mal en la cancha para que posteriormente el lunes se sometiera a un examen que determinó que necesitaba ser operada de urgencia.

“Wilma tiene graves lesiones en la rodilla que requieren cirugía. En los deportes de salto, este tipo de lesiones es lamentablemente común. Wilma se someterá a una cirugía y luego a una larga rehabilitación. El tiempo estimado de regreso al deporte es de un mínimo de seis meses, pero cada caso es individual, por lo que el período mencionado puede ser más largo”.

Afirmó el médico Maciej Karaczun, según reseña la prensa polaca.

Se conoció que, la deportista pasó por el quirófano durante dos horas y media de operación por una rotura de ligamentos y desplazamiento del menisco en la zona de la rodilla.

Wilma Salas podría perderse la temporada

Ante esta situación, la cubana Wilma Salas podría perderse la presente temporada de la liga de Polonia de Voleibol debido a la larga rehabilitación por la que debe pasar para regresar al 100 por ciento.

La isleña era considerada por la prensa de Polonia como la líder del equipo Chemik Police.

Es importante mencionar que, Wilma es la segunda jugadora cubana que, dejará de jugar por los próximos meses para el equipo “Policía” luego de que, la atacante antillana Gyselle Silva informó al club que estaba embarazada y que no jugaría voleibol durante al menos un año. 

LEE TAMBIÉN: Cubano Randy Arozarena impulsa a los Rays hacia la Serie Mundial

Redacción Cubanos por el Mundo

----- Publicidad ---

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Imágenes de video muestran a un supuesto Raúl Castro hablando en reunión del Buró Político del Comité Central

Imágenes de video muestran a un supuesto Raúl Castro hablando en reunión del Buró Político del Comité Central (+VIDEOS)

Donald Trump

El tuit de Donald Trump para burlarse del «anciano» Joe Biden