in

Brote de sarna en Sancti Spíritus tiene al régimen con picazón

Además la escasez de medicamentos los condena a no tener con qué aliviar la picazón que, no los deja vivir en paz.

Brote de sarna en Sancti Spíritus tiene al régimen con picazón
El coronavirus no es la única preocupación que existe en Sancti Spíritus ante los brotes de sarna. Foto: Cubanos por el Mundo

El coronavirus no es la única preocupación que existe actualmente en Sancti Spíritus, y es que la escasez de productos de aseo personal ha desatado una ola de enfermedades de la piel como la tiña y la sarna. Pero no solo con eso es que deben lidiar los ciudadanos, sino que además la escasez de medicamentos los condena a no tener con qué aliviar la picazón que, no los deja vivir en paz.

Un reportaje del medio independiente 14yMedio destaca como las personas en Sancti Spíritus están siendo afectadas por la sarna y en su desespero por conseguir algo que logre remendar la situación hacen colas a las afueras de las farmacias desabastecidas para intentar conseguir algún medicamento para las enfermedades de la piel.

“Estoy hace semanas con baños de hojas de guayaba para calmar la picazón de la sarna”, aseguró un cubano que responde al nombre de Carlos, según reseña el mencionado medio.

Al parecer, la piel en la zona interior de los codos y del cuello la tiene sonrosada por lo que le cuesta dejarse de rascar muy seguido.   

“Esto es peor que una tortura porque en la noche me desespera”.

Agregó.

Escasez de medicamentos para la sarna en Sancti Spíritus

El cubano repudia la situación de escasez de medicamentos que se registra en ese territorio de la isla y de cómo en Sancti Spíritus no se consiguen remedios para la sarna que alivien la picazón.

“Me dijeron que hoy iban a sacar un poco de alcohol boricado y eso por lo menos me alivia para dormir, pero no es la solución”.

“Para colmo, no hay jabón ni detergente y para parar esta enfermedad hay que lavarlo todo cada día”.

Los habitantes de Sancti Spíritus han tenido que recurrir a remedios caseros para poder medio aliviar la picazón por la sarna, eso aunado a que, se exponen a ser contagiados con la Covid-19 mientras recorren largas distancias para conseguir jabón y detergente, rascándose las partes del cuerpo en donde la tiña hizo acto de presencia.

LEE TAMBIÉN: Régimen anuncia el inicio de la «nueva normalidad» en Cuba el 12 de octubre, sin La Habana, Ciego de Ávila y Sancti Spíritus

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Carlos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Donald Trump le saca ventaja a Biden entre los adultos mayores votantes en Florida

Donald Trump le saca ventaja a Biden entre los adultos mayores votantes en Florida

Unificación monetaria en Cuba podría estar muy cerca

Reforma económica en Cuba resalta una severa devaluación al peso cubano