in

Castrismo preocupado por regreso del horario normal el 1ro de noviembre

Las sesiones de trabajo del Consejo Energético Nacional indican que el desplazamiento de la hora tendrá incidencia en el consumo eléctrico

Regreso al horario normal
Proximamente Cuba regresará al ahorario normal /Foto: Captura de Video

El próximo 1ro de noviembre, Cuba regresará al horario normal; por lo que el castrismo ya empezó a expresar su preocupación en cuanto al consumo de energía eléctrica.

En una nota publicada en un medio oficialista titulada: “Que el cambio de horario no sea excusa para sobreconsumir“, el régimen explica que en el presente mes, en el país ha habido un “ligero cumplimiento” del plan del consumo estipulado por las autoridades; aunque creen que deba haber una tendencia de aumento del uso de electricidad.

Asimismo, indican que en las sesiones de trabajo del Consejo Energético Nacional, se habla del los incumplimientos de ahorro de la población; pero en los últimos días se ha tocado el tema de la vuelta al horario normal, “y su incidencia en el desplazamiento de los picos del mediodía y nocturno, en cuyo caso se manifiesta un traslado hacia las 7:00 p.m. y se prevé su movimiento para las seis de la tarde”, explican.

En este sentido, el ministro de Energía y Minas Liván Arronte Cruz alertó sobre lo antes expresado; es decir, mencionó que, hasta el momento se están cumpliendo al máximo las demandas promedio de ambos picos, por lo que las autoridades deben velar por el desplazamiento de hora, para controlar el consumo eléctrico, o de lo contrario, la capacidad se incrementará unos 200 megawatts en Cuba.

Lea también: Florida se convertirá en el primer estado de EEUU en tener licencias de conducir digitales

Para controlar el consumo eléctrico, el régimen desplegará a grupos de inspectores en diferentes territorios, quienes se centrarán en analizar la cantidad de energía que se consume en las diferentes entidades para que la población no malgaste la electricidad.

En todas estas acciones continúa el acompañamiento de las organizaciones políticas y de masas, cuyos principales dirigentes chequearon el trabajo en cada territorio e indicaron profundizar en las visitas a los centros laborales, así como reportar eficientemente los resultados de su labor.

“Cabe también volver a poner la mira en el sector residencial que, si bien durante varios meses no ha constituido un actor determinante en el sobregiro general, ahora podría revertir negativamente ese resultado, debido a las rutinas que el nuevo horario impondrá a las familias a partir del 1ro. de noviembre”,

finaliza la nota castrista.

Redacción de Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Realizaron desfile de botes en Miami en favor de Donald Trump (+VIDEO)

Realizaron desfile de botes en Miami en favor de Donald Trump (+VIDEO)

Cuba espera por asesoría extranjera para finalizar montaje de planta de aceite de coco en Guantánamo

Cuba espera por asesoría extranjera para finalizar montaje de planta de aceite de coco en Guantánamo