in ,

Coronavirus en Sancti Spíritus: Casi el 100% de los nuevos infectados se registran en la provincia

Le siguen La Habana y Ciego de Ávila. Estas tres provincias no han dejado de arrojar nuevos casos de coronavirus en los últimos meses:

Coronavirus en Sancti Spíritus avanza sin freno
Cubanos en Sancti Spíritus usan mascarillas por miedo al coronavirus. Foto: Facebook

La provincia de Sancti Spíritus registró en las últimas 24 horas 23 nuevos casos de coronavirus, casi el 100 por ciento del balance nacional que fue de 27 muestras positivas, según detalla el más reciente reporte del Ministerio de Salud Pública de Cuba (MINSAP). “Se encuentran ingresados en instituciones de salud para vigilancia clínica epidemiológica 2 mil 501 pacientes, de ellos: en vigilancia mil 584, sospechosos 658, y confirmados 259”.

El territorio espirituano vuelve a generar alarma entre las autoridades castristas, quienes intentan desesperadamente contener el avance de la enfermedad, pero hasta ahora sus medidas no han logrado el cometido. El mayor número de casos se registró en el municipio cabecera con 19, seguido por Trinidad con 3 y Cabaiguán con uno.

TE PODRÍA INTERESAR: Sancti Spíritus preocupado: ¿Un solo caso de coronavirus en dos días?

Le siguen La Habana y Ciego de Ávila. Estas tres provincias no han dejado de arrojar nuevos casos de coronavirus en los últimos meses:

La Habana (2 casos)

  • Cotorro (1)
  • Arroyo Naranjo (1)

Sancti Spíritus (23 casos)

  • Sancti Spíritus (19)
  • Trinidad (3)
  • Cabaiguán (1)

Ciego de Ávila (2 casos)

  • Ciego de Ávila (2)

El MINSAP informó que el total acumulado hasta ahora es de seis mil 062 casos positivas mientras que la cifra de fallecidos es encuentra en 123 desde hace varios días afortunadamente. Todos los 27 casos diagnosticados son cubanos y más de la mitad se encontraban asintomáticos.

Entre los nuevos infectados con coronavirus en Sancti Spíritus destaca un niños de nueve años de edad, residente en el municipio cabecera. Nueve personas se encuentran bajo vigilancia por haber estado con contacto con él.

Se informó además que del total de pacientes ingresados en hospitales, dos se encuentran en estado crítico y cinco en estado grave. El castrismo se encuentra en una especia de cruzada contra la enfermedad para intentar reabrir el país al turismo, uno de los sectores más importante de la maltratada economía castrista.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cubanos fueron detenidos cuanto intentaban pasar cocaína desde México a EEUU

Detenidos cubanos en EEUU cuando intentaban pasar cocaína desde México

Hijo del actor cubano William Levy sale del hospital tras aparatoso accidente

Hijo del cubano William Levy sale del hospital tras grave accidente