in ,

Joven cubano lucha por su vida en un hospital de Ciego de Ávila sin recibir atención médica (+VIDEO)

Esto ocurre mientras el rpegimen asegura que el centro de salud está libre de COVID-19

Cubano lucha por su vida en un hospital de Cuba sin atención médica
En el video se ve cómo un joven cubano lucha por su vida, sin recibir atención médica, mientras agoniza en una cama de un hospital de Ciego de Ávila/ Foto: Captura de Video
----- Publicidad ---

A través de la cuenta de Facebook de un usuario identificado como Manuel Rubio, se publicó una denuncia sobre la negligencia en el Hospital Dr. Antonio Luaces Iraola en Ciego de Ávila. En el video se ve cómo un joven cubano lucha por su vida, sin recibir atención médica en una cama del centro de salud.

Mientras el régimen informa que el referido centro asistencial está «libre de coronavirus» tras el evento de transmisión intrahospitalario; a las redes sociales llega esta denuncia que deja muestra de la precaria condición en materia de salud e higiene de la institución.

Según la denuncia, el joven cubano estaría agonizando por coronavirus. en las imágenes se ve al joven tosiendo y desmayándose, mientras un acompañante intentaba darle alivio.

«Cada vez se hace más evidente la mentira de la atención médica a los cubanos (…) le mienten al mundo, que Cuba es un potencia médica»,

escribió Rubio en la publicación.

Según la información ofrecida por el usuario, en el Antonio Luaces Iraola, no hay presencia ni de médicos, ni de enfermeros y además, menciona que la higiene parece haber desaparecido en el lugar.

Lea también: Hospitales de Ciego de Ávila están «libres de COVID-19», según el régimen

En las imágenes se ve al joven llorando mientras lucha por su vida y por aliviar su padecimiento; además, en menos de dos minutos llegó a desmallarse dos veces; sin recibir atención médica.

Para el denunciante, en cualquier clínica veterinaria del mundo hay mejores condciones que en los hospitales de Cuba; mientra el régimen vende a la supuesta «potencia médica».

«Pongo los 2 videos para que las ciberclarias no me digan que esto no es en Cuba; se ve la cama de joven agonizante por elCOVID-19, que seguro no será puesto en las estadísticas del noticiero porque están abriendo Cuba para el turismo mintiendo que todo perfecto y sin contagios»,

dijo el usuario.

En la misma publicación está adjunto otro video, que fue grabado por una persona, la cual narra que esa sala fue habilitada hace tres días, para personas que dieron negativo en las pruebas PCR en Morón. En las imágenes se ve las precarias condiciones en la que está la habiación, donde hay sábanas rotas, sillas en malas condiciones y los baños no tienen ni agua.

Según recela la mujer detrás de las cámaras, los cubanos allí engrasados sufren de hipertensión, diabetes, cirrosis hepática, entre otros padecimientos; y pese a que algunas de las personas allí ingresadas deben usar oxígeno, no hay aparatos para suministrárselos.

Asimismo, severan que pese a que hay pacientes confirmados con COVID-19, no hay una sala aparte para ellos, todos los pacientes están mezclados.

En el segundo audiovisual, se muestra la cama donde estaba el joven agonizando, pero la misma está vacía, se desconoce si se lo llevaron para otro centro de salud o a otra habitación para atenderlo.

Esta no es la primera vez que este hospital se ve involucrado falta de atención y negligencia médica; hace un mes, una cubana denunció que llevó a su padre al centro de salud, donde no encontró a médicos, sino asesinos, pues su padre entró vivo y salió muerto.

Todo esto pasa en medio de las declaraciones donde el régimen alaba sus misiones esclavas en el extranjero, las cuales son las principales fuertes de ingreso de la dictadura; dejando ver que la tiranía saca a los mejores médicos de Cuba, para que presten servicios en otros país, al tiempo que el pueblo cubano atraviesa por una crisis sanitaria con puro persona negligente.

Redacción de Cubanos por el Mundo

----- Publicidad ---

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Régimen castrista ataca el Free Cuba Fest con información manipulada (+VIDEO)

Régimen castrista ataca el Free Cuba Fest con información manipulada (+VIDEO)

Aparece la Cristal y el café, pero en el mercado mayorista Mercabal

Aparece la Cristal y el café, pero en el mercado mayorista Mercabal