in ,

Detenidos cubanos en EEUU cuando intentaban pasar cocaína desde México

El organismo estadounidense informó además que ambos cubanos eran “residentes legales permanentes” en el país.

Cubanos fueron detenidos cuanto intentaban pasar cocaína desde México a EEUU
La cocaína incautada a los cubanos por el CBP / Foto: CBP

Una pareja de cubanos fue detenida en el puente fronterizo Pharr, que divide Tamaulipas, México con Texas, EEUU, cuando intentaban pasar un cargamento de 24 kilos de cocaína escondidos en su vehículo valorado en más de 400 mil dólares, según informó la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos.

El organismo estadounidense informó además que ambos cubanos eran “residentes legales permanentes” en el país. “Oficina de Operaciones de Campo (OFO) de Aduanas y Protección Fronteriza de EE. UU. En el Puente Internacional de Pharr arrestó a dos residentes legales permanentes (LPR) de Odessa, Texas en relación con un intento fallido de contrabando de drogas de presunta cocaína por valor de $406,300”.

El directo del CBP en dicho control fronterizo, Carlos Rodríguez, indicó que este operativo se llevó a cabo “gracias al trabajo en equipo de nuestros oficiales de primera línea” y recordó a todos los que intentan incurrir en este delito, que las leyes estadounidenses son muy severas.  “CBP fortalece nuestra seguridad fronteriza a través de acciones de aplicación como esta y al hacerlo continúa evitando que las drogas crucen nuestras fronteras”.

OTRAS NOTICIAS: Detenidos en España, cubanos que se dedicaban al tráfico de drogas

El operativo se habría llevado a cabo el pasado 10 de octubre, donde fueron apresados un cubanos de 37 años y una cubana de 38.  Iban a bordo de una Ford Explorer Sport Trac cuando intentaban pasar el Puente Internacional Pharr.

“Un oficial de CBP los remitió para un examen secundario completo. El uso de equipo de imágenes no intrusivas (NII) como parte de la inspección secundaria permitió a los oficiales descubrir paquetes de narcóticos sospechosos escondidos dentro del SUV. Los oficiales sacaron 22 paquetes de supuesta cocaína que pesaban 52,70 libras (23,90 kg) del vehículo”.

La droga fue confiscada al igual que el vehículo. Los cubanos fueron puestos bajo arresto y enviados a la cárcel donde se espera el inicio del proceso judicial. “Agentes de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI) los detuvieron mientras continúan con la investigación”.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Ronaldo y Neymar

Ronaldo felicita a Neymar tras superar su récord de goles en la selección de Brasil

Coronavirus en Sancti Spíritus avanza sin freno

Coronavirus en Sancti Spíritus: Casi el 100% de los nuevos infectados se registran en la provincia