in

Empresa Viajero reanuda todos sus viajes hoy, a excepción de Ciego de Ávila y Sancti Spíritus

Fue a través de una publicación en su cuenta de Facebook que la empresa anunció su planificación de rutas e informó el restablecimiento de las mismas.

Empresa Viajero reinicia actividades
Ómnibus de Empresa Viajero / Foto: Vanguardia (Referencial)

A partir de hoy, la Empresa Viajero reanudará todos sus servicios, exceptuando las provincias de Ciego de Ávila y Sancti Spíritus, ambas golpeadas duramente por el coronavirus en los últimos días.

Fue a través de una publicación en su cuenta de Facebook que la empresa anunció su planificación de rutas e informó el restablecimiento de las mismas.

“Atención Viajeros, a partir de este jueves 15 de octubre se reanuda la comercialización de capacidades para todos los servicios que brinda la Empresa Viajero: transportación por Ómnibus Nacionales, ferrocarril y el servicio marítimo desde y hacia Isla de la Juventud”,

escribió Empresa Viajero en su cuenta de Facebook.

Asimismo, anunció que a partir del 19 de octubre empieza a regir el servicio de Ómnibus Nacionales, agregando que la transportación desde y hacia La Habana se dirigirá hacia las cabeceras provinciales, y especificó que “el resto del país mantendrá los orígenes y destinos anteriores al 14 de septiembre”.

En la misma publicación, señala que el servicio marítimo empezará a trabajar desde el 21 de octubre y tendrá una frecuencia de tres viajes semanales, distribuidos entre miércoles, viernes y domingo en sus horarios habituales.

“La aplicación Viajando estará habilitada para todos los servicios a partir del día 15 de octubre. La búsqueda del servicio marítimo se realizará reflejando origen en Nueva Gerona destino La Habana, y viceversa”

En cuanto a servicio ferroviario, la transportación de trenes nacionales se reinicia a partir del 24 de octubre, como ya fue informado en reiteradas ocasiones.

Reintegro o reubicación de pasajes

Viajero dio a conocer que a las agencias de La Habana, Pinar del Río es Isla de la Juventud, se les dará la opción de un reintegro de pasajes comprados después del 23 de marzo de este año. Como otra alternativa, se podrá reubicar nuevas salidas de acuerdo a su disponibilidad.

Para las demás provincias, se podrán hacer estos trámites pero con la diferencia de que deben ser boletos adquiridos después del 14 de septiembre.

En ambos casos, la empresa dará un margen de 15 días para realizar dichas gestiones.

Ciego de Ávila y Sancti Spíritus, descartados por coronavirus

La empresa informó que tanto Ciego de Ávila como Sancti Spíritus fueron descartados debido al fuerte brote de coronavirus que se ha presentado en esas regiones.

“Teniendo en cuenta la situación epidemiológica que atraviesan, no se ofertarán capacidades para esos territorios. Los ómnibus y trenes no realizarán paradas en estos destinos”.

También puedes leer: Cubanos tienen que pagar el PCR para poder entrar a la isla mientras el régimen dice que la «salud en Cuba es gratis» (+Documentos)

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Mateo Orozco

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cubanos tienen que pagar el PCR para poder entrar a la isla mientras el régimen dice que la "salud en Cuba es gratis"

Cubanos tienen que pagar el PCR para poder entrar a la isla mientras el régimen dice que la “salud en Cuba es gratis” (+Documentos)

Tiendas en dólares en Cuba se mantendrán en los nuevos planes económicos

Cuba: Tiendas en MLC dolorosas y temporales, pero no se sabe hasta cuándo porque todo depende de factores externos