in

Estalla bajo el agua una bomba de la Segunda Guerra Mundial mientras era desactivada (+VIDEO)

Se trató de una bomba Tallboy que tenía un peso aproximado de más de 5.400 kilogramos, la cual fue utilizada por la Real Fuerza Aérea de Gran Bretaña en su momento.

Bomba de la Segunda Guerra Mundial
El artefacto explotó a 12 metros de profundidad / Foto: Captura de video

Increíble pero cierto. Una gran bomba de la Segunda Guerra Mundial hizo explosión bajo el agua en Polonia, cuando buzos de la Armada se encontraban zonas cercanas para intentar desactivarla.

Se trató de una bomba Tallboy que tenía un peso aproximado de más de 5.400 kilogramos, la cual fue utilizada por la Real Fuerza Aérea de Gran Bretaña en su momento.

El Comando General de esa nación europea reportó lo sucedido a través de su cuenta de Twitter: “La bomba Tallboy, un fenómeno a escala global, fue efectivamente neutralizada por el Grupo Nurkow Minerow del 12 Escuadrón Buscaminas de la 8 Flotilla de Defensa Costera”.

“Fue la primera neutralización de bombas submarinas de este tipo en el mundo”,

escribió el Comando General de Polonia en Twitter.

Según reportaron medios internacionales, este dispositivo fue hallado el año pasado bajo las aguas del canal Piast, que colinda con el Mar Báltico y está en zonas cercanas a la frontera de Polonia con Alemania.

Asimismo, trascendió que el artefacto hizo explosión precisamente en el momento en que miembros de la Armada de esa nación intentaban neutralizarla. Sin embargo, y como si pudiera “oler el peligro”, la bomba fue mucho más rápida y detonó a una profundidad de 12 metros.

Afortunadamente, el hecho no pasó a mayores y no se reportaron víctimas en este acontecimiento. Grzegorz Lewandowski, subteniente de la defensa costera, contó a medios locales que debido a precauciones previamente tomadas, los buzos estaban lejos de la zona al momento de la explosión.

No obstante, la explosión generó un sismo que sacudió a los edificios aledaños, ocasionando que alrededor de 750 personas resultaran evacuadas inmediatamente, para así evitar cualquier tipo de percance.

También puedes leer: Régimen de Cuba, ¿ensayó o no su primer apagón informático a Telegram?

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Mateo Orozco

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Hijo del actor cubano William Levy sale del hospital tras aparatoso accidente

Hijo del cubano William Levy sale del hospital tras grave accidente

Cubano sumiso dice que acepta todo lo que diga el gobierno revolucionario: "Aquí en Cuba todo está tranquilo" (+VIDEO)

Cubano sumiso dice que acepta todo lo que diga el gobierno revolucionario: “Aquí en Cuba todo está tranquilo” (+VIDEO)