in

Hospitales de Ciego de Ávila están “libres de COVID-19”, según el régimen

Las autoridades hicieron ferencia a los centro de salud donde se registraron los eventos de transmisión de coronavirus instrahospitalarios

Sistema de salud en Ciego de Ávila está colapsado
Foto referencial de un sanitario en hospital de Ciego de Ávila / Periódico Invasor

Hace más de 40 días, se confirmó dos eventos de transmisión intrahospitalaria en el Hospital Provincial Docente Antonio Luaces Iraola, del municipio Ciego de Ávila y el Hospital Roberto Rodríguez, del municipio Morón entre los pacientes y trabajadores, pero ahora el régimen asegura que ambos hospitales estás “libres de COVID-19“.

José Ángel Portal Miranda, ministro de Salud informó que, los focos de contagio institucionales han llegado a su fin, lo cual sugiere que la provincia está más cerca de adecuarse a la “nueva normalidad, sin embargo, advirtió que “nada será como antes”.

Para mantener a los hospitales libres de COVID-19, las autoridades del régimen mencionaron que dentro de las instituciones de Salud, debe mantenerse el uso constante del nasobuco; el uso de hipoclorito de sodio para el lavado de las manos y los pasos podálicos, además de la limitación de entrada con acompañantes a los pacientes pediátricos y a las personas que no puedan valerse por sí mismas.

En este sentido, por el evento de transmisión intrahospitalaria, sugieren que anteriormente no había un control de las medidas higiénico sanitaria, ni se empleaban debidamente las labores de limpieza de los espacios y desinfección de las manos en los referidos centros de atención médica.

Lea también: Cubano sumiso dice que acepta todo lo que diga el gobierno revolucionario: «Aquí en Cuba todo está tranquilo» (+VIDEO)

En una nota publicada por un mendio castrista, insiste en que la culpa de los contagios entre los pacientes y trabajadores de los hospitales fue por culpa del personal médico, ya que además mencionan que es necesario que “cada trabajador sepa cuáles son los medios de protección a usar de acuerdo al área donde se desempeña y las normas de bioseguridad diseñadas por el Ministerio de Salud Pública, tanto para el ámbito de la asistencia médica como para la epidemiología”.

Asimismo, anunciaron que se velará por el estricto cumplimiento de las medidas higienico.-sanitarias una vez que se activen todos los servicios al público, ya que hasta el momento continúan limitados y se espera que se retomen las consultas especializadas y cirugía electiva.

“Por el momento se respira con alivio y vuelven a casa los profesionales que durante semanas se ganaron el aplauso del pueblo avileño, sin embargo, esto no puede traducirse literalmente en confianza y, mucho menos, en trabajo terminado, porque ponerle punto y final a la COVID-19 dependerá de estos y otros esfuerzos”,

dice la nota castrista.

Es de resaltar que para lograr que los hospitales estuvieran “libres de COVID-19”, la dictadura envió a maestros a limpiar las instalaciones de las instituciones, debido a la falta de personal de aseo. Uno de los docentes refirió que se trataba de un “proceso “fuerte de higienización” el cual fue difícil para los 15 profesores enviados.

Los eventos de transmisión intrahospitalaria generaron un descontrol en los casos de coronavirus en Ciego de Ávila, por lo que actualmente, el régimen no ha permitido que la provincia entre en la llamada “nueva normalidad”.

Redacción de Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

licencias de conducir digitales

Florida se convertirá en el primer estado de EEUU en tener licencias de conducir digitales

Muere por COVID-19 reconocido médico cubano en Estados Unidos

Muere por COVID-19 reconocido médico cubano en Estados Unidos (+VIDEO)