in

Florida se convertirá en el primer estado de EEUU en tener licencias de conducir digitales

A partir de 2021 los residentes de la Florida podrían solicitar su propia licencia y el acceso sería a través de teléfonos inteligentes y tablets.

licencias de conducir digitales
A partir de 2021 los residentes de la Florida podrían solicitar su propia licencia. Foto: piqsels.com

El estado de Florida será el primero de los Estados Unidos en otorgar licencias de conducir digitales a través de la compañía Thales. A partir de 2021 los residentes de la Florida podrían solicitar su propia licencia y el acceso sería a través de teléfonos inteligentes y tablets.

Según la empresa Thales, estas licencias de conducir cumplirían con los estándares internacionales, lo que significa que podrían usarse no solo en los Estados Unidos, sino en el resto de los países.

¿Cómo serán las licencias de conducir digitales?

Se planea que, a través de este sistema, se pueda verificar la identidad, incluida la prueba de edad y los derechos de conducción. Además, tendrían la misma validez que las licencias tradicionales.

Thales explicó que también se proporcionará una función adicional como herramienta de autenticación. Esto permitiría demostrar de forma segura quiénes son en línea para una variedad de servicios.

“A medida que el fraude de identificación se vuelve más frecuente y sofisticado, hicimos que fuera una prioridad reforzar la verificación de identificación agregando tecnologías de seguridad de software adicionales. En el futuro, empresas como aeropuertos, hoteles, empresas de alquiler de coches, etc. en Florida podrán confiar en Thales para identificar a los clientes, garantizando al mismo tiempo su privacidad ”

dijo Tony Lo Brutto, vicepresidente de NORAM, Identity and Biometric Solutions en Thales.

Para complementar el uso tradicional de licencias de conducir para probar su identidad, los residentes de Florida podrán activar su aplicación de identificación móvil. Seleccionar el tipo de verificación necesaria y sostener su dispositivo móvil.

licencias de conducir digitales
Las licencias de conducir digitales contienen una credencial digitalizada segura cuya autenticidad se puede verificar. Foto: Pixabay

Te podría interesar: Starbucks se une a empresa china para invertir en tecnología

“Estoy emocionado por este proyecto de innovación que convertirá al estado de Florida en un líder nacional en ofrecer identificación móvil segura y confiable, que es una prioridad para nuestro gobernador, Ron DeSantis”, dijo Terry L. Rhodes, Director Ejecutivo de Florida Departamento de Seguridad Vial y Vehículos Motorizados.

“Hemos asumido un compromiso sostenido con la modernización de casi todos los aspectos de lo que hace nuestro departamento y cómo los clientes acceden a nuestros servicios. Y Thales será un gran socio a medida que Florida avanza ahora hacia el futuro de la identificación móvil”.

Según expertos de la tecnología, este tipo de licencias de conducir digitales serían más difíciles de falsificar. Específicamente porque contienen una credencial digitalizada segura cuya autenticidad se puede verificar.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Camila Ferrer

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Otaola denuncia a profesor que lleva a sus alumnos estadounidenses a Cuba para adoctrinarlos (+VIDEO)

Otaola denuncia a profesor que lleva a sus alumnos estadounidenses a Cuba para adoctrinarlos (+VIDEO)

Sistema de salud en Ciego de Ávila está colapsado

Hospitales de Ciego de Ávila están “libres de COVID-19”, según el régimen