in

Ronaldo felicita a Neymar tras superar su récord de goles en la selección de Brasil

Neymar se convirtió en el segundo máximo goleador de la selección de Brasil, y ya solo se encuentra por detrás de Pelé.

Ronaldo y Neymar
Ronaldo y Neymar forman parte de la gran historia de la selección de Brasil / Foto: Captura de pantalla

El exfutbolista brasileño Ronaldo, considerado de los mejores delanteros de la historia, felicitó a su coterráneo Neymar por sobrepasarlo en goles con la selección de Brasil.

Neymar, la máxima figura actual del balompié brasileño, estuvo intratable en el partido contra Perú en la pasada fechas de eliminatorias. No solo anotó tres goles que sirvieron para la victoria de su equipo, sino que además superó en “gritos sagrados” a nada más y nada menos que a “El Fenómeno”, uno de los más grandes ídolos de Brasil.

En este sentido Ronaldo, a través de su cuenta de Instagram, congratuló a Neymar con las siguientes palabras: “¡Todo mi respeto para ti, Neymar Jr! Juega mucho, da asistencias, juega, regatea y golea. El cielo es el límite”.

“¡Vuela, chico! Qué hermosa historia estás escribiendo. Un jugador completo y cada vez más maduro!”,

escribió Ronaldo.
Ver esta publicación en Instagram

Todo o meu respeito por ti @neymarjr ! Joga muito, dá assistência, toca, dribla e goleia. O céu é o limite. Voa, moleque! Que história linda você está escrevendo. Um jogador completo e cada vez mais maduro. Craque! Sei o quanto a amarelinha é pesada e lidar com a pressão fora de campo, às vezes, é mais desafiador do que a própria bola no pé. Agora me diga você: da onde viemos, onde chegamos… quem vai nos dizer o que é impossível? Siga confiando nos seus instintos porque o talento é seu e ninguém pode tirar de você. Tem muito recorde pra superar e as suas marcas pra deixar. Orgulho de ver um brasileiro no topo!

Una publicación compartida por Ronaldo (@ronaldo) el

Neymar, que cuenta con 28 años de edad, ha estado en la cúspide del fútbol prácticamente desde inicios de su carrera. Luego de brillar en el Santos de Brasil, pasó a ser una de las máximas estrellas en Europa cuando emigró al Barcelona, donde compartió equipo con Lionel Messi.

Con la selección de Brasil, una selección donde es tan difícil destacar por su gran cantidad de estrellas,  también ha deslumbrado. En este sentido, Ronaldo expresó: “Sé lo pesada que es la camiseta de Brasil y manejar la presión fuera del campo a veces es más desafiante que el balón en el pie”.

Segundo máximo goleador histórico de Brasil

Con sus tres goles ante Perú, Neymar se situó en el segundo puesto de máximos goleadores en la historia de la selección de Brasil con 64 goles, dos más que el ya mencionado Ronaldo.

Ahora, ‘Ney’ tiene como objetivo convertirse en el máximo goleador de todos los tiempos, pero para eso, primero tendrá que desplazar a Pelé, que marcó un total de 77 goles.

Neymar, que todavía tiene mucha carrera por delante, seguramente podrá hacer historia y convertirse en el máximo goleador de una selección tan complicada como la brasileña.

También puedes leer: Voleibolista cubana Wilma Salas sufre aparatosa lesión y es operada de urgencia en Polonia

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Mateo Orozco

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Tiendas en dólares en Cuba se mantendrán en los nuevos planes económicos

Cuba: Tiendas en MLC dolorosas y temporales, pero no se sabe hasta cuándo porque todo depende de factores externos

Cubanos fueron detenidos cuanto intentaban pasar cocaína desde México a EEUU

Detenidos cubanos en EEUU cuando intentaban pasar cocaína desde México