in

Sancti Spíritus preocupado: ¿Un solo caso de coronavirus en dos días?

A pesar de que en las últimas 48 horas solo ha salido a la luz un positivo en la región, especialistas han afirmado desde el inicio de la pandemia que el mortal virus no se estabiliza de un momento a otro.

Sancti Spíritus enfrenta una compleja situación con el coronavirus al presentar casi 800 nuevos casos
Control de coronavirus en Cuba / Foto: Escambray (Referencial)

La provincia de Sancti Spíritus, una de las más afectadas por el coronavirus durante el mes de octubre, presentó solamente un caso en los últimos dos días… pero eso no se traduce precisamente a tranquilidad.

Hace escasos días, la provincia espirituana reportaba la mayor cantidad de casos positivos en todo el territorio cubano. A pesar de que en las últimas 48 horas solo ha salido a la luz un positivo en la región, especialistas han afirmado desde el inicio de la pandemia que el mortal virus no se estabiliza de un momento a otro.

En este sentido, la jefa del Departamento de Vigilancia de la Dirección Provincial de Salud, Mareinys Moreno, dijo que durante el último día fueron recibidas 1.000 pruebas PCR y que ninguna de ellas arrojó resultados que indicaran casos positivos.

No obstante, Moreno acotó que esa información no es sinónimo a que los riesgos coronavirus en Sancti Spíritus hayan disminuido; todo lo contrario, la alerta crece, por lo que subrayó que mantener las medidas de bioseguridad es de vital importancia debido a que aún existen casos de transmisión de la enfermedad.

Jatibonico: Toque de Queda a partir de las 7 de la noche
Cubanos en fila durante brote de la COVID-19 / Imagen referencial / Foto: Vicente Brito/ Escambray

Actualmente, Sancti Spíritus tiene 1055 pacientes en centros de aislamiento, de los cuales 198 son catalogados como sospechosos. Asimismo, medios adeptos al régimen informaron que aún quedan por analizar unas 2.000 muestras enviadas en las últimas 24 horas, agregando que aún quedan eventos de transmisión y focos de contagios activos, especialmente en el municipio cabecera.

Coronavirus en Cuba

En el último reporte emitido por el Ministerio de Salud Pública (MINSAP) se registraron 18 nuevos casos positivos en la isla, de los cuales 10 pertenecen a Ciego de Ávila y ocho a La Habana.

Hasta el momento, hay 6.035 casos confirmados, 759 de ellos bajo sospecha y 123 fallecidos.

Sancti Spíritus, por su parte, a pesar de no tener casos en los últimos días, sigue presentándose como una de las más golpeadas por la pandemia en toda la isla.

También puedes leer: Brote de sarna en Sancti Spíritus tiene al régimen con picazón

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Mateo Orozco

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Castrismo promociona varias recetas con sangre ante escasez de alimentos

Vuelven las recetas de cocina castristas: “Sangre quemada criolla” y “Dulce de Sangre cuajada”

Telegram ¿censurado en Cuba? Usuarios informan que no pueden acceder a la plataforma

Telegram ¿censurado por ETECSA en Cuba?