in

Silverio Portal lanza un ultimátum contra el régimen de “libertad o muerte”

En declaraciones a Radio Televisión Martí la activista y esposa del preso de conciencia indició que, logró comunicarse con Silverio el pasado martes 13 de octubre.

Silverio Portal lanza un ultimátum contra el régimen de "libertad o muerte"
El afrocubano Silverio Portal se encuentra recluido en la prisión 1580 de San Miguel del Padrón en La Habana. Foto: Composición CPEM

El preso político afrocubano Silverio Portal Contreras por fin pudo tener comunicación con su esposa Lucinda González tras estar más de tres meses sin poder hacer llamadas telefónicas desde la prisión 1580 en San Miguel del Padrón en La Habana.

En declaraciones a Radio Televisión Martí la activista y esposa del preso de conciencia indicó que, logró comunicarse con Silverio el pasado martes 13 de octubre.

Asimismo, relató que, durante la conversación de ella con Silverio Portal, el preso afrocubano tenía a un policía de la dictadura a su lado para escuchar lo que dijera el opositor.

“Yo le conté todo lo que está pasando, todo lo que me había dicho la seguridad del Estado; él me dijo que dentro de como él se sentía, que yo le había inyectado un ánimo de vida por todas las cosas que le conté”.

“Ahora me has dado vida”, me dijo”.

Agregó Lucinda González, esposa de Silverio Portal.

De igual manera, aseguró que, Silverio le pidió no creer en lo que le dijeran los esbirros de la dictadura, al tiempo que, el preso político le reafirmó que, no desmayará en su lucha.

“Nada de lo que te digan créelo. Yo estoy firme de aquí o me dan la libertad o me sacan muerto”.

Aseguró la también activista cubana que le dijo su pareja.

RECOMENDADO: Detención de Silverio Portal queda declarada como arbitraria por la ONU

Lucinda González esposa de Silverio Portal.

Deterioro de la salud de Silverio Portal dentro de la prisión

Es importante mencionar que, el deterioro del estado de salud de Silverio Portal ha ido aumentando con el pasar de lo días dentro de la prisión.

El afrocubano Silverio Portal ya padecía de epilepsia e hipertensión antes de llegar a prisión, posteriormente esas condiciones se agravaron tras presentar un infarto cerebrovascular, dos isquemias transitorias, la pérdida de la visión de un ojo tras una golpiza y la pérdida progresiva de la visión del otro luego de diagnosticarle diabetes.

“Según me habían explicado otros presos Silverio está muy delicado, está que no puede ni caminar, arrastra el pie izquierdo, la mano izquierda no la puede mover si no es acompañado de la derecha”.

Aseveró Lucinda.

El preso político de 72 años, está condenado a cuatro años de prisión por los presuntos delitos de desorden público y desacato. Esto luego de iniciar una serie de protestas pacíficas en La Habana por el deterioro de las viviendas y de como los derrumbes sigue acabando de los cubanos.

Son varias las organizaciones internacionales como el Parlamento Europeo, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos y Amnistía Internacional, que se han pronunciado a favor del preso afrocubano.

LEE TAMBIÉN: Opositor Ramón Arboláez agradece a todos los cubanos por el apoyo (+VIDEO)

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Carlos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

copa airlines

Copa Airlines hará dos vuelos desde La Habana a Panamá a finales de este mes

Los Tres de La Habana posan con sus gorras MAGA firmadas por Trump

Los Tres de La Habana consiguen gorras MAGA firmadas por el mismísimo Donald Trump