in

Maduro lo confirma: vacunarán a todos los venezolanos con la vacuna rusa Sputnik V

“Ya la vacuna rusa está en Venezuela, ya están empezando las pruebas con 2.000 voluntarios (…) y vienen varias miles de vacunas de China”, dijo Maduro.

Sputnik V
Nicolás Maduro confirmó que, de concluir las pruebas eficazmente, los venezolanos podrán vacunarse en 2021. Foto: Twitter

El régimen socialista de Venezuela informó esta semana que ya empezaron las pruebas de la vacuna rusa Sputnik V con 2.000 voluntarios participantes. El dictador Nicolás Maduro confirmó que, de concluir las pruebas eficazmente, los  venezolanos podrán vacunarse en 2021.

“Ya la vacuna rusa está en Venezuela, ya están empezando las pruebas con 2.000 voluntarios (…) y vienen varias miles de vacunas de China”, dijo Maduro en una alocución transmitida en el canal del Estado.

Venezolanos serán vacunados con la Sputnik V

Maduro estima que, una vez culminada la fase 3 de la vacuna Sputnik V y se cumplan los protocolos establecidos por la Organización Mundial de la Salud (OMS), se procederá “a la vacunación masiva” durante el primer semestre del próximo año.

“Yo he pensado que puede ser en abril y alguna gente me dijo que puede ser antes. Si puede ser antes, mejor”

declaró el autodenominado “hijo de Chávez”.

Asimismo, señaló que los sectores priorizados para obtener la vacuna son los médicos y personal del sector salud en el país suramericano. Aclaró que adultos mayores, los maestros y las personas que “tengan alguna enfermedad o vulnerabilidad” también serán considerados para vacunarse en primera instancia.

Te podría interesar: Reforma económica en Cuba resalta una severa devaluación al peso cubano

Durante semana pasada, el ministro de Salud de Venezuela, Carlos Alvarado, informó que el proceso de selección de los voluntarios se haría a través de una página web. Posteriormente, los elegidos pasarían por una serie de evaluaciones físicas para determinar si calificaban para el ensayo clínico de la Sputnik V.

La fase 3 de ensayos clínicos en Venezuela durará 180 días. Según precisó Alvarado, los países comunistas de Venezuela y Rusia poseen convenios sanitarios que permitirán adquirir la Sputnik V, tras finalizar exitosamente los protocolos de seguridad.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Camila Ferrer

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Los Tres de La Habana posan con sus gorras MAGA firmadas por Trump

Los Tres de La Habana consiguen gorras MAGA firmadas por el mismísimo Donald Trump

Cubano José "Pito" Abreu seleccionado el Mejor del Año, según los peloteros de Grandes Ligas

Cubano José “Pito” Abreu seleccionado el Mejor del Año, según los peloteros de Grandes Ligas