in

Youtuber cubana dice que está cansada y obstinada de vivir en Cuba (+VIDEO)

La joven hizo un recorrido por varias tiendas, pero fracasó en el intento por conseguir algunos alimentos para llevarlos hasta su hogar

Youtuber cubana dice que está cansada y obstinada de vivir en Cuba
Al recorrer varias tiendas vacías, la cubana dijo que está cansada y obstinada de vivir en Cuba/Foto: Captura de Video

En un nuevo video colgado en el canal de la youtuber cubana Grethel Space, se reseñó la “Crisis en las tiendas de La Habana”, luego de visitar la tienda Galerias Paseo en el Vedado para encontrar algunos alimentos, pero al constatar la escasez de comida, la mujer dijo que está cansada y obstinada de vivir en Cuba.

La cubana aseguró que se vio en la obligación de salir a la tienda a hacer cola porque en su casa no hay nada para alimentarse, Al llegar al sitio, las personas que estaban allí le dijeron que hoy tocaba sacar pollo, picadillo y hamburguesa, pero que la cola seguía al doblar hasta la siguiente cuadra a las 9:00 de la mañana.

Cuando llegó al final de la cola expresó lo cansada y obstinada que está del país, ya que le dijeron que solo iban a repartir 130 turnos para que las personas entraran a la tienda, cogieran su comida y se marcharan.

La indignación de la joven se debe a que en ocho horas de trabajo, el lugar de distribución e alimentos atendería a tan pocas personas, mientras que el resto que estaba en la cola lo mandaron a que se fueran, porque no repartirían más números.

Lea también: Incinerador de cadáveres en Guantánamo se quedó sin combustible, pero ya están listos para asumir «nuevas tareas»

“No saben trabajar, no saben atender al público, son unos ineptos”,

refirió la youtuber cubana sobre la atención en el sitio.

Junto a una compañante, Grethel Space se fue a otra tienda y mientras tanto, la persona a su lado decía que “esta tienda siempre ha estado a tabla, antes de la Covid-19, por ser un mercado grande siempre tenía bastantes cosas y todo el mundo compraba normal, sin emportar lo larga que estuviera la cola salías en media hora, y ahora se tardan 8 para 13 personas”.

Asimismo, la joven ratificó que no soporta más estar en Cuba: “Estoy cansada y obstinada de vivir aquí (…) el día que me vaya no regreso ni de visita (…) esto no es vida para la gente”.

Cuando la youtuber llegó a la Perfumería, se encontró una escandalosa cola afuera de la tienda, mientras que dentro estaba vacío y una vez que entraron notaron que en los estantes tampoco había nada. El recorrido de la joven terminó en otra tienda que ya en la mañana estaba cerrada porque no estaba abastecida.

Esta joven mostró en video lo que viven los cubanos a diario, tratando de encontrar algunos alimentos para su familia, pero que fracasan pues el régimen no garantiza el abastecimiento y por lo que muchos recurren a sembrar en su patio para que en caso de no encontrar nada en las tiendas, busquen la manera de alimentarse por sus propios medios.

Redacción de Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cubano José "Pito" Abreu seleccionado el Mejor del Año, según los peloteros de Grandes Ligas

Cubano José “Pito” Abreu seleccionado el Mejor del Año, según los peloteros de Grandes Ligas

Cubanos son los que más coligaron nacionalización en Ecuador

Uruguay aumenta requisitos para otorgar residencia permanente ante ola de inmigrantes cubanos y venezolanos