in

Régimen cede ante la presión popular: Eximen el pago de prórrogas de estancia en el exterior

La campaña impulsada por los cubanos en el extranjeros y las protestas frente a los Consulados de Cuba sirvieron para que la dictadura dejara a un lado el exagerado cobro mensual

Régimen cede ante la presión popular: Eximen el pago de prórrogas de estancia en el exterior
El régimen no aguantó la presión popular y eximen el pago de prórrogas por estancia en el extranjero

Una vez más se demuestra que en la unión está la fuerza. El régimen ha informado la noche de este viernes a través del Ministerio de Relaciones Exteriores, que eximen el pago de la “prórroga de estancia en el exterior“; “hasta nuevo aviso“, luego que los cubanos en el extranjero ejercieran presión.

La nota informativa del MINREX, indica que los ciudadanos nativos de cuba que se encuentran en otros países, quienes “tenían aprobadas prórrogas de estancia o se les vencía el término de los 24 meses a partir del 19 de marzo de 2020, podrán permanecer en el exterior hasta el 12 de octubre de 2021, conservando su condición de residente en el territorio nacional“.  

En este sentido, el ministerio recordó que, las autoridades del régimen anunciaron el 16 de octubre de 2020, que las operaciones aéreas se activarían en todos los aeropuertos internacionales de Cuba, excepto el Aeropuerto Internacional “José Martí”, de La Habana, porque la provincia aúne está afuera del plan de la “nueva normalidad”. Lo que quiere decir es que se mantienen limitaciones de los vuelos que impiden el regreso de los ciudadanos cubanos residentes en el país.

Lea también: Otaola vuelve a romper las redes: Más de 38 mil conectados en vivo para ver la entrevista de Trump en Hola! Ota-Ola

La dictadura quiso hacer ver que, por lo anteriormente expresado, eximen el pago de las prórrogas de estancia en el exterior, extendiendo el plazo en el que los connacionales puedan retornar a su patria, hasta nuevo aviso, es decir, hasta cuando persista la restricción de los vuelos; sin mencionar que cedieron ante la presión popular.

Cubanos firman para exigirle al régimen para que eximen el estancia en el extranjero

Luego que el régimen anunciara que le cobraría 47 dólares por mes a cada cubano en el extranjero por su estancia fuera de Cuba, os cubanos lanzaron una campaña a través de la plataforma Change.org, en la que le exigieron al MINREX, derogar dicha medida arbitraria y abusiva.

La impulsora de la iniciativa, Salomé García, aseveró que el régimen castrista no informó nada al respecto, por lo que todos creían que la renovación era “gratuita”, por el forzado cierre de fronteras debido a la pandemia del COVID-19.

Además de la campaña, los cubanos protestaron frente a algunos consulados de Cuba en el mundo, rechazando la medida con la que las autoridades cubanas buscaban sacarle dinero a la población.

Antes que la iniciativa alcanzara la meta de las 10 mil firmas en menos de 72 horas, el régimen cedió ante la presión; lo que deja muestra que en la unión está la fuerza y que la cobardía del régimen no resiste que los cubanos se unan para repudiar sus acciones arbitrarias y represivas.

Redacción de Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Funcionario castrista le echa la culpa Telegram de caída en Cuba y Telegram le da un soberano raspe por metiche y mentiroso

Funcionario castrista le echa la culpa a Telegram de caída en Cuba y Telegram le da un soberano raspe por metiche y mentiroso

Se alborotan las redes con el desfile de policías egipcios sin camisa; "¡Que me lleven presaaaa!", gritan internautas

Se alborotan las redes con el desfile de policías egipcios sin camisa; “¡Que me lleven presaaaa!”, gritan internautas (+VIDEO)