in

Fallece la reconocida actriz cubana Marta del Río

Del Rio fue una de las fundadoras del Instituto Cubano de Radio y Televisión (ICRT) y fue calificada por muchos como la “reina de los dramatizados”. Estuvo junto a José Antonio Rivero en el programa televisivo “Casos”, siendo uno de los más populares de la televisión cubana.

Fallece la actriz cubana Marta del Río
Actriz cubana Marta del Río / Foto: EcuRed

La reconocida actriz de radio y televisión cubana, Marta del Río, falleció este viernes, según informó la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC) a través de su cuenta en Facebook. “La UNEAC lamenta el fallecimiento de la destacada actriz cubana de radio y televisión MARTA DEL RÍO, multifacética figura del arte escénico con los mayores lauros en dichos medios”.

Del Rio fue una de las fundadoras del Instituto Cubano de Radio y Televisión (ICRT) y fue calificada por muchos como la “reina de los dramatizados”. Estuvo junto a José Antonio Rivero en el programa televisivo “Casos”, siendo uno de los más populares de la televisión cubana.

“Uno de los rostros más carismáticos de la televisión cubana y merecedora de múltiples reconocimientos, entre ellos el Premio Nacional de Televisión en 2007 y el Premio Actuar por la Obra de toda la vida. Su impronta quedará siempre en todo su pueblo”, subraya la nota de la UNEAC.

La pasión por el teatro y las artes le despertó desde muy temprano a Marta del Río, quien en la escuela ya participara en obras y otras puestas en escena. A la edad de 14 años comenzó a trabajar en un bufete público por mediación de un abogado amigo de su madre y poco a poco fue escalando hasta alcanzar el sueño de estar en la radio y en la televisión.

TE PODRÍA INTERESAR: Fallece debido al coronavirus, padre del exfutbolista italiano Francesco Totti

Comenzó su carrera en el teatro luego de presentarse en una convocatoria para un curso de actuación que concibiera el actor Santiago García Ortega, pues desde temprana edad tenía inquietudes artísticas. El mismo García Ortega la presentó en la Sala Hubert de Blanck, en una obra de teatro llamada “Un cuarto de vino de arroz”, que dirigiera por entonces la destacada directora, quien la acogiera como a una hija, Cuqui Ponce de León, comedia en la que interpreta un personaje muy joven, iniciando a partir de ese momento su mundo del arte.

Los pormenores de su fallecimiento aún son desconocidos.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Suspendidos campeonatos de boxeo y judo en Cuba por brote de COVID-19

Suspendidos los campeonatos cubanos de boxeo, judo y lucha por COVID-19

Silverio Fonte

Arrestan a cubano acusado de asesinar a anciano de 94 años dentro de su casa en Miami (+VIDEO)