in ,

Médicos cubanos que desertaron en Venezuela se encuentran escondidos y temen por su vida (+VIDEO)

Médicos cubanos que desertaron en Venezuela se encuentran escondidos y temen por su vida
Los motivos para que los dos médicos cubanos abandonaran la “misión” en Venezuela fueron; Falsificación en las estadísticas del Covid-19, corrupción y hasta acoso sexual. Foto. Captura de YouTube.
Loading...

Dos médicos cubanos que desertaron en Venezuela hace mas de quince días aproximadamente, se encuentran escondidos temiendo por su vida.

Los cubanos, se encuentran atravesando un momento sumamente difícil por abandonar sus labores en Venezuela, explicando que lo hicieron porque fueron obligados a mentir sobre las estadísticas del Covid-19.

Los doctores cubanos desertaron su “misión” buscando escapar del régimen de Nicolás Maduro y Díaz-Canel, ambos no estuvieron de acuerdo con lo que les estaban obligando a hacer en el país suramericano.

Loading...

Los motivos para que los dos médicos cubanos abandonaran la “misión” en Venezuela fueron; Falsificación en las estadísticas del Covid-19, corrupción y hasta acoso sexual.

“Deserté, pero no me siento traidor me siento un buen cubano que se cansó de tanto descaro y tanta injusticia, tantos maltratos a nuestros colegas médicos, y tantos jefes que siguen aquí haciendo de todo impunemente”.

Los médicos cubanos padecieron de coronavirus en Venezuela

Los médicos cubanos, Reinier Sori Estevez y Yuli identificada de esa manera por Telemundo51, contrajeron la enfermedad en Venezuela y ambos tuvieron que cuidarse mutuamente porque no recibieron el apoyo por parte de la Viceministra de Salud cubana.

Loading...

Reinier Sori, afirmó sentirse tranquilo a pesar de que ha sido una difícil decisión.

Reinier antes de llegar a la capital de Venezuela, Caracas, estuvo prestando sus servicios en el estado Zulia, unos de los estados venezolanos más afectados por el coronavirus, es justo allí donde contrae la enfermedad.

Sori, afirma no tener miedo, ante estas injusticias por la que están atravesando el y su compañera desertora Yuli.

“No tengo miedo, vuelvo y repito los que me conocen de Sancti Spíritus saben que no tengo miedo a nada, con la bata blanca puesta, con la que he sabido representar siempre. Con esa bata blanca puesta los voy a denunciar ante el mundo”.

Reinier Sori en su labor como médico en Venezuela. Foto: Captura de YouTube.

Cabe resaltar, que Sori ha utilizado las redes sociales para hacer publicas sus denuncias, y aseguró haber formado parte de la contrainteligencia cubana antes de llegar a Venezuela como médico en el 2011.

Se estima que cientos de médicos cubanos han escapado de Venezuela teniendo como destino final llegar a los Estado Unidos.

Casos como los de Rinier Sori y Yuli hay muchos mas que se mantienen en silencio por miedo a represalias, por parte de los regímenes de Cuba y Venezuela.

LEE TAMBIÉN: Arrestan a cubano acusado de asesinar a anciano de 94 años dentro de su casa en Miami (+VIDEO)

Redacción de Cubanos por el Mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El influencer cubano Alex Otaola con el presidente de EEUU Donald Trump

¡Histórico! Alex Otaola cara a cara con Donald Trump (+FOTOS)

“Alex contigo hay que joderse”: Cubanos emocionados por encuentro cara a cara de Otaola con Donald Trump

“Alex contigo hay que joderse”: Cubanos emocionados por encuentro cara a cara de Otaola con Donald Trump