in

Próximamente entrará en marcha la Planta de Harina de Yuca, en la provincia de Cienfuegos

Este proyecto estará en áreas de la Cooperativa de Créditos y Servicios (CCS) Antonio Maceo.

Próximamente entrará en marcha la Planta de Harina de Yuca, en la provincia de Cienfuegos
Este proyecto estará en áreas de la Cooperativa de Créditos y Servicios (CCS) Antonio Maceo. Foto: Granma.

La nueva planta de harina de yuca en la provincia de Cienfuegos, crea condiciones para comenzar la producción continua del producto a principios de diciembre, esto después de la nueva etapa puesta en marcha con resultados positivos en las pruebas de carga.

La planta de harina de yuca, realizó unos ajustes tecnológicos, y terminaron los detalles en la obra civil para poder iniciar con la producción, este proyecto estará en áreas de la Cooperativa de Créditos y Servicios (CCS) Antonio Maceo.

La planta de harina de yuca, realizó unos ajustes tecnológicos, y terminaron los detalles en la obra civil para poder iniciar con la producción. Foto: Granma.

Cuando se ponga en marcha la minindustria, de factura colombiana, esta podrá procesar diariamente dos toneladas de yuca, de las cuales se podrá obtener 770 kilogramos de producto final y 560 kilogramos de harina refinada para el consumo humano.

Se plantea que el resto del producto, vaya destinado a la alimentación animal, fundamentalmente en suplementos de pienso para cerdos y aves.

La harina de yuca podrá reemplazar hasta el 30% de la harina de trigo

Una vez puesta en marcha la planta para la harina de yuca, se prevé que esta pueda reemplazar las importaciones de hasta un 30% de harina de trigo, utilizada en la elaboración de pan y galletas.

Aunado a esto, la harina de yuca puede servir en un futuro para emplearla como materia prima en la composición de productos cárnicos.

Por su parte, Modesto Rodriguez, presidente de la CCS abreuense, indicó que el financiamiento del equipamiento tecnológico fue asumido por el Proyecto de Apoyo a la Agricultura Sostenible (PAAS).

En cuanto al presupuesto para la construcción civil, se invirtieron alrededor de “600 mil pesos en moneda nacional”.

Según Rodríguez, para la puesta en marcha de la planta se ha contado con el apoyo y asesoramiento de directivos especialistas del Instituto de Investigaciones de Viandas Tropicales (Inivit), de Villa Clara.

Según un dirigente campesino, se cuenta con 46 hectáreas de diferentes variedades de yuca para proveer a la planta del producto necesario, cuyo cultivos estarán distribuidos por las diferentes formas productivas de la Empresa Agropecuaria Horquita, incluyendo, áreas de la “Antonio Maceo”.

LEE TAMBIÉN: Criadores de cerdos en Santiago de Cuba se le quejan a Díaz-Canel y revelan que alimentan a sus puercos con moringa (+VIDEO)

Redacción de Cubanos por el Mundo.

Written by Lucero Villalba

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Congresista cubanoamericano Mario Díaz-Balart se declara fan de Hola! Ota-Ola

Congresista cubanoamericano Mario Díaz-Balart se declara fan de Hola! Ota-Ola

13 balseros cubanos fueron interceptados en aguas de las Bahamas

13 balseros cubanos fueron interceptados en las Bahamas con ayuda de la Guardia Costera de EEUU