in ,

QueremosTELEGRAMCUBA: El hashtag de los cubanos molestos porque ETECSA no da la cara

Usuarios han etiquetado a la cuenta de Telegram en español de Twitter, para que intervengan ante el problema que según explicaron se trata de una situación con el “proveedor local”, es decir, la compañía de telecomunicaciones estatal

QueremosTELEGRAMCUBA: El hashtag de los cubanos molestos porque ETECSA no da la cara
ETECSA ha censurado los VPN y la red social Telegram en cuba /Foto: Aguacate Cubano en Twitter

En los últimos días, los VPN en Cuba han presentado fallas y en especial la red social Telegram, mientras que la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba S.A (ETECSA) no ha emitido ninguna explicación, por lo que los cubanos se han manifestado a través de las redes sociales con el hashtag QueremosTELEGRAMCUBA.

Usuarios en Twitter buscan impulsar el numeral que busca repudiar el bloqueo y la censura del régimen, para que los cubanos no publiquen las denuncias sobre la ola de represión desatada en los últimos días.

El hashtag QueremosTELEGRAMCUBA en las redes sociales, tiene algunas etiquetas a la cuenta oficial de la red social en español, para que desde la plataforma, se enteren que en Cuba están censurados, y busquen derribar el bloqueo del régimen.

Lea también: Otaola tras encuentro con Donald Trump: “Hablé en nombre del pueblo de Cuba, por lo cubanos de a pie” (+VIDEO)

Algunos usuarios se pregunta por qué la compañía telefónica guardia silencio ante las quejas de la población pro la irregularidad en el servicio de Internet que no solo afecta a Telegram, sino también el ingreso a los medios independientes.

Con el hashtag, los cubanos buscan hacer presión para que se restablezca el servicio y ponerle fin a la cesura en los medios de comunicación no tradicionales.

Dicha falla en Telegram se viene presentando aproximadamente desde hace dos días y según al información emitida por la empresa, los problemas presentados se deben a errores con el “proveedor local”, lo que sugiere que no se trata de una “caída”, sino de un bloqueo, impuesto por la compañía estatal telefónica, sin embargo, no han emitido ningún tipo de comunicación para explicar la situación.

Los cubanos molestos se han expresado mediante QueremosTELEGRAMCUBA para que ETECSA ofrezca una respuesta por la irregularidad y levante el bloqueo de manera inmediata.

Redacción de Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Otaola vuelve a romper las redes: Más de 38 mil conectados en vivo para ver la entrevista de Trump en Hola! Ota-Ola

Otaola vuelve a romper las redes: Más de 38 mil conectados en vivo para ver la entrevista de Trump en Hola! Ota-Ola

Funcionario castrista le echa la culpa Telegram de caída en Cuba y Telegram le da un soberano raspe por metiche y mentiroso

Funcionario castrista le echa la culpa a Telegram de caída en Cuba y Telegram le da un soberano raspe por metiche y mentiroso