in

Teólogo brasileño Frei Betto asegura que “Cuba puede dar un ejemplo al mundo de soberanía alimentaria y educación nutricional”

El asesor de la FAO habla de una soberanía alimentaria que no existe en Cuba.

Teólogo brasileño Frei Betto asegura que "Cuba puede dar un ejemplo al mundo de soberanía alimentaria y educación nutricional"
Todos los días miles de cubanos salen a las calles a hacer largas colas para comprar un poco de alimentos. Foto: Composición CPEM

Hay cosas que son difíciles de comprender y en algunos casos difíciles de digerir, como las palabras emitidas por el teólogo brasileño Frei Betto, asesor de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) sobre Cuba y una soberanía alimentaria que no existe.

Durante una entrevista al diario castrista Cubadebate el también asesor del régimen cubano para la aplicación del “Plan SAN” (Plan de Soberanía Alimentaria y educación nutricional) habló de la isla como un “ejemplo” en esa materia, aunque lo único que se ve en las calles son inmensas colas de personas para comprar algo de comida.

“Creo que Cuba, como ya ha dado un ejemplo de más de 60 años de revolución, de independencia y soberanía, puede también ahora dar un ejemplo al mundo de soberanía alimentaria y de profundizar su educación nutricional. Creo que sí, ese es un desafío que ustedes tienen la capacidad de vencer”.

Afirmó el teólogo brasileño Frei Betto.

¿De cuál soberanía alimentaria habla Frei Betto?

En la mayoría de la entrevista de 25 minutos ofrecida por Frei Betto al medio oficialista solo se habló de una Cuba que, al parecer solo existe en los sueños del brasileño y en donde se culpa de todos los problemas nuevamente al “bloqueo” de Estados Unidos.

En ese sentido, la verdadera realidad queda en evidencia al ver a los cubanos matándose por un poco de comida en una cola y en medio de la pandemia.

De igual manera, se hace imposible hablar de “educación nutricional” cuando es la misma dictadura la que vende alimentos en mal estado a los ciudadanos en sus “ventas populares”.

Ver esta publicación en Instagram

¡ESTO NO ES VIDA! Tripa molida le envían a los cubanos en plena pandemia 😷 lo que no se comen ni los animales 🦁 . “No soy de andar publicando nada pero ya esto pasa de castaño oscuro, esto es lo que Díaz Canel manda de alimento a un pueblo en plena pandemia, esto es tripa molida o no se sabe bien que cosa es, pero picadillo como dicen que es no es, esto da asco, hasta cuando nos vas a mantener así 😤😤, esto no es comida para humanos, esto es comida de perros , basta de matarnos ,bastaaaaaa” – Keli Beltrán / Facebook . . . . #cuba #cubanosporelmundo #socialismo #revolucioncubana #dictaduracubana #regimencastrista #economiacubana #cubaencrisis #coronavirusencuba #ciegodeavila #pobrezaencuba #miseriacubana

Una publicación compartida de Cubanos por el Mundo (@cubanosdelmundo) el

Las imágenes hablan por sí solas, y es allí cuando la indignación hace presencia y los cuestionamientos sobre la FAO se intensifican, al ver como descaradamente sus miembros mienten y hablan de una soberanía alimentaria inexistente en Cuba.

Ver esta publicación en Instagram

¡QUÉ ABUSO! Miren a esta madre cubana lo que le pasó con la carne que le vendieron en Cuba para su hija

Una publicación compartida de Cubanos por el Mundo (@cubanosdelmundo) el

Solo se puede presumir que este tipo de declaraciones de funcionarios de organismos internacionales que, además trabajan de la mano de La Habana son parte de las campañas de los comunistas que buscan lavarle la cara al régimen y ocultar la realidad de la isla.

RECOMENDADO: Hambre y miseria en Cuba: Colas interminables y aglomeraciones para comprar salchichas en Camagüey (+VIDEO)

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Carlos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

VPN

Las VPN han dejado de funcionar en Cuba y ETECSA no dice nada

inmigrantes

Rescatan a 11 indocumentados que viajaban dentro de un vagón vacío para transporte de granos