in

Las VPN han dejado de funcionar en Cuba y ETECSA no dice nada

El régimen castrista arreció sus medidas restrictivas contra medios y activistas cubanos censurando páginas y bloqueando el acceso a Internet.

VPN
La empresa propiedad del Estado ha permanecido en silencio rotundo por más de 72 horas. Foto: Cubanos por el Mundo
----- Publicidad ---

Siguen candentes las redes sociales por las fallas registradas los últimos días con los VPN en Cuba. Pese a las múltiples denuncias, la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba S.A (ETECSA) no se ha molestado en explicar a los cubanos qué ocurre con el Internet en sus móviles.

“Los VPN no funcionan. Sin acceso a El estornudo, Diario de Cuba, 14ymedio, Cibercuba, ADN Cuba, la isla queda a oscuras”, denunció la internauta Juliette Isabel Fernández Estrada a través de Facebook.

Con la mayoría de las páginas anticomunistas bloqueadas, los cubanos exigen una respuesta de ETECSA. Mientras, la empresa propiedad del Estado ha permanecido en silencio rotundo por más de 72 horas.

¿Cuándo dejaron de funcionar los VPN en Cuba?

A solo tres días de publicarse el informe de Freedom House en el que posicionaba a Cuba como un país “no libre” en cuanto a acceso a Internet, el régimen castrista arreció sus medidas restrictivas contra medios y activistas cubanos.

Te podría interesar: Dictaduras castrochavistas de Cuba y Venezuela tienen las mayores restricciones de Internet en América

Las fallas con los VPN fueron reportadas por primera vez este miércoles por la mañana, cuando los activistas  Boris González Arenas y Omara Ruiz Urquiola, Camila Acosta, Iliana Hernández denunciaron el hecho en Facebook.

“Parece que el gobierno cubano quiere mostrar al mundo exactamente cuán NO LIBRE es el acceso a internet. Mi informe para @freedomhouse sobre #FreedomOnTheNet en la Isla  acaba de ser publicado, pero NO ESTÁ DISPONIBLE desde #Cuba”, reclamó Ted Henken.

El pasado miércoles numerosos usuarios de Telegram reportaron desde la isla problemas con el servicio de mensajería. Problemas que “desaparecían” una vez que se conectaba el terminal – teléfono celular, tablet o laptop – a una red virtual privada (VPN).

Sin embargo, la empresa Telegram se pronunció al respecto y negó que se tratase de problemas relacionados a su plataforma. Tras esto, la falla con los VPN avanzó hacia otras páginas y servicios web, censurando la libertad de opinión en la isla.

Redacción Cubanos por el Mundo

----- Publicidad ---

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

machetero cubano

Fallece en Las Tunas padre de Ermidelio Urrutia, un legendario machetero cubano y Héroe del Trabajo

Teólogo brasileño Frei Betto asegura que "Cuba puede dar un ejemplo al mundo de soberanía alimentaria y educación nutricional"

Teólogo brasileño Frei Betto asegura que «Cuba puede dar un ejemplo al mundo de soberanía alimentaria y educación nutricional»