in

Ensayan en Granma con la harina de arroz como “alternativa alimentaria” (+VIDEO)

La empresa, cuenta con un molino de arroz en el cual se procesa el grano partido que no puede ir al mercado interno en divisas. Foto: Composición de Cubanos por el Mundo.

Arroz en Nueva Gerona tiene un color amarillo
Arroz en Cuba Foto: Captura de YouTube.

En la urbanización Julio Antonio Mella de Granma, la Empresa Agroindustrial de Granos Fernando Echenique, está produciendo harina de arroz a partir de los subproductos de este alimento, los cuales se cosechan en la misma empresa.

La empresa, cuenta con un molino de arroz en el cual se procesa el grano partido que no puede ir al mercado interno en divisas.

Con esta “alternativa alimentaria”, la empresa asegura, que se está haciendo harina de arroz para no desperdiciar el excedente en la industria arrocera, y apoyar al país en el “empeño” de “sustituir importaciones”.

Según un trabajador del lugar, la industria tiene capacidad para producir entre 1,5 y 2 toneladas por hora de harina de arroz, lo que es suficiente para que la empresa cumpla con su cometido diario.

En cuanto a esto, la empresa espera en llegar a su objetivo a anual que son 1.200 toneladas, este objetivo va a depender siempre y cuando que la empresa logre contar con la materia prima.

La harina de arroz se comercializa en Granma

La harina de arroz que produce Granos Fernando, se comercializa en las industrias cárnicas, pesqueras y lácteas de Granma, para producir embutidos conformados de pescados y cereales fortificados respectivamente.

Según el hombre, La planta “es la innovación” del mismo colectivo de la entidad, que además ofrece oportunidades de creación a los más jóvenes.

La puesta en marcha de este molino, ha traído algunos beneficios para la comunidad de Granma porque ha generado empleo.

Molino de la empresa. Foto: Captura de YouTube.

Según el trabajador, la industria esta fundamentalmente en un sistema de pago al estado, ya que al incrementar una nueva línea de trabajo “por supuesto incrementa la fuerza de trabajo en la unidad”.

El directivo indicó, que con esto, se pueden contratar otras cinco personas más, para lograr la productividad de la máquina, e incrementar las utilidades en las ventas.

“Porque son otras ventas que no estaban dentro de nuestro pronóstico y ahora se va a incluir también en el balance nacional”.

Antes de este molino, para producir harina de arroz, los arroceros de Granma tenían que dirigirse a Santiago de Cuba para molinar el arroz, ahora con esta planta se acortan procesos y también se “ahorra combustible”.

LEE TAMBIÉN: «Mantener los VPN es una manera de contrarrestar los objetivos del gobierno norteamericano», se queja informático afín al gobierno de Cuba

Redacción Cubanos por el Mundo.

Written by Lucero Villalba

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

turismo en Cuba

Cuba reactiva su turismo, pero Trinidad se queda fuera

transtur

Premian a choferes de Transtur que colaboraron en traslado de cruceristas británicos del MS Braemar