in

Fortuna de «hija secreta» de amiguito africano de los Castro sacude tribunales de Argelia

La hija secreta de este amigo del régimen castrista responde al nombre de Nachinachi Zoulikha Chafika, es conocida como «la señora Maya», y se le considera como un “personaje misterioso “y un “nombre sin rostro”.

Fortuna de "hija secreta" de amiguito africano de los Castro sacude tribunales de Argelia
El dictador Raúl Castro recibió en Cuba en 2009 al expresidente de Argelia Abdelaziz Bouteflika. Foto: Trabajadores
----- Publicidad ---

El descubrimiento de una fortuna de la hija secreta del expresidente de Argelia y amiguito de los Castro, Abdelaziz Bouteflika, tiene sacudidos a los tribunales de ese país.

La hija secreta de este amigo del régimen castrista responde al nombre de Nachinachi Zoulikha Chafika, es conocida como «la señora Maya», y se le considera como un “personaje misterioso “y un “nombre sin rostro”.

A esta mujer se le asocia entre las personas del círculo de poder más cercano del régimen militar del expresidente Abdelaziz Bouteflika que, estaba plagado de corrupción.

Visita del expresidente de Argelia a Cuba en 2006. Foto: Granma

Desmontado este por las protestas en la calle y la presión de una parte del Ejército, el juicio que se sigue contra esta mujer, que se presentaba a sí misma como «la hija secreta» del mandatario, mantiene en vilo al pueblo argelino y ha destapado detalles de una truculenta red que se lucró a base de favores, influencias y chantajes durante casi dos décadas.

«El juicio a madame Maya es el primero de los grandes juicios anticorrupción en los que el nombre del expresidente de la República se cita de forma directa».

Aseguró el periodista argelino Ryad Hamadi a EFE.

De igual manera, el comunicador consideró que, es poco probable que se llegue al extremo de imputar al antiguo mandatario «por diferentes razones, entre ellas su grave estado de salud».

Visita de Raúl Castro a Argelia en 2015. Foto: Estudio Revolución

Fortuna de la hija secreta del expresidente de Argelia

Según reseña EFE, a la “señora Maya” se le atribuye una fortuna colosal tanto en Argelia como en el extranjero.

La mujer resultó detenida con sus dos hijas en junio de 2019 en la residencia estatal Moretti, hasta entonces famosa por su especial vigilancia policial.

Los agentes que entraron junto a las fuerzas de asalto encontraron escondidos en dobles fondos más de un millón de euros, 30.000 dólares, 17 kilogramos de oro engarzado en joyas, documentación y pasaportes falsos.

El cenicero andante junto al ex dictador argelino. Foto: Granma

Asimismo, la prensa local le atribuye inversiones inmobiliarias por valor de 1,5 millones de euros en España y negocios en Francia y en Emiratos Árabes Unidos.

De acuerdo con el diario local Al Watan, Zoulika-Chafika inició su actividad ilícita en 2000, un año después de que Bouteflika ganara las elecciones y asumiera el poder.

«Lazos de amistad» entre los dictadores. Foto: Facebook

Es importante recordar que, Abdelaziz Bouteflika, gobernó Argelia desde 1999 hasta el 2 de abril de 2019 cuando presentó su renuncia ante las masivas protestas de calle que se registraron en ese país de personas exigiendo su salida del poder.

Argelia ha sido históricamente uno de los países aliados del castrismo, y su relación se ha basado principalmente en el intercambio de petróleo por médicos esclavos que acuden a esa nación a cumplir su «misión».

LEE TAMBIÉN: Se alborotan las redes con el desfile de policías egipcios sin camisa; «¡Que me lleven presaaaa!», gritan internautas (+VIDEO)

Redacción Cubanos por el Mundo

----- Publicidad ---

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nuevamente adquirir el cilindro del gas licuado en los puntos de ventas de la Isla de la Juventud, se ha vuelto nuevamente una problemática para los residentes de ese territorio.

Problemas nuevamente con la distribución del gas licuado en la Isla de la Juventud

Decretan cuarentena para consejo popular Isabel Rubio, de Pinar del Río

Decretan cuarentena para consejo popular Isabel Rubio, de Pinar del Río